- 180 familias de fiesta con Antorcha
Nicolás Romero, Edoméx.- Cultura, conciencia política, unidad y trabajo colectivo fueron los elementos principales que engalanaron los festejos con motivo del primer aniversario y electrificación de la colonia Juan Manuel Celis Ponce, comunidad fundada hace un año por el Movimiento Antorchista como un esfuerzo más por generar vivienda para familias que así lo necesitan.
Con banderas en mano, consignas a todo pulmón, porras, bailes y cantos, fue como los habitantes celebraron la consolidación de su comunidad, una colonia más que progresa bajo la visión de bienestar que Antorcha impulsa en todo el noroeste mexiquense.
Héctor Javier Álvarez Ortiz, dirigente del antorchismo en el noroeste mexiquense felicitó a los habitantes de la colonia y explicó que más allá de ser un gran logro, este primer aniversario es un ejemplo de que la organización social busca defender siempre los derechos básicos de la ciudadanía como lo es el derecho a la vivienda.
El también diputado federal, sostuvo que: “la vivienda es una necesidad básica para cualquier ciudadano, además de que es un derecho establecido en la Constitución; por ello, en el Movimiento Antorchista impulsamos la creación de colonias populares con el objetivo de que la ciudadanía tenga mejores condiciones de vida. Hoy, felicito a los habitantes de la colonia Juan Manuel Celis Ponce por su primer aniversario y los exhorto a seguir adelante con la lucha organizada que encabeza nuestra organización. A crecer, compañeros, debemos cumplir con las metas que nos hemos planteado a nivel local, estatal y nacional”.
Actualmente, la organización social sigue adelante con la generación de viviendas a bajo costo con el propósito de cada vez más ciudadanos tengan un patrimonio en forma y dejen atrás la renta de una vivienda lo que impacta directamente en su economía familiar.
Cabe señalar que la electrificación realizada de la colonia beneficia a más de 600 habitantes que ahora tendrán calles mejor iluminadas, y la posibilidad de mejorar sus condiciones de vida con servicio básico que se logra gracias a la lucha organizada.