- El alcalde, Adolfo Solís, acompañó al gobernador Eruviel Ávila y al titular de la Sagarpa a la primera entrega en Edomex.
- Se prevé una inversión de 2 mil millones de pesos para el campo mexiquense, durante este año.
Almoloya de Juárez, México.- “Impulsamos el gran proyecto que encabeza el Gobernador. Asumimos el ideal de trabajar en grande, para que el desarrollo no sólo implique la entrega de ayuda, sino también la promoción del crecimiento económico”, fueron las palabras de Adolfo Solís para recibir al gobernador del Estado de México. Mientras que con el secretario de la SAGARPA se comprometió a: “coadyuvar esfuerzos con el ejecutivo federal, con el propósito de crear condiciones en las que ya no se necesite asistencia, y donde la gente tenga el orgullo de ser autosuficiente”.
Lo anterior durante el evento que encabezaron el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas y el Secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), José Calzada Rovirosa, y que marcó el inicio de entrega de apoyos de Programas Agropecuarios 2016, en la Plaza de San Bernabé, en el que se repartieron 371 millones de pesos en beneficio de más de 24 mil productores del estado.
Eruviel Ávila y José Calzada entregaron diversos apoyos como parte del Programa Seguro Agrícola Catastrófico. Entre los diversos beneficiados se encuentran René Reyes Reyes, quien recibió la carta de autorización por ocho vacas lecheras de registro; Santiago Munguía Arias, recibió llaves y carta de autorización por un tractor; Armando Contreras Ramírez, recibió la carta de autorización para mejorar su producción; y María Albarrán, beneficiada con una rastra. Todos ellos, ciudadanos del municipio de Almoloya de Juárez.
“Hoy, con la entrega de estos implementos agrícolas, de estos tractores y cemento para los canales de riego estamos preparados para el reto que viene, señor gobernador. Todo el esfuerzo que hace el presidente Peña Nieto por el campo mexicano, en el Estado de México, se reflejará con más y mejores esfuerzos. Nosotros no sembramos para vender, sembramos para comer”, comentó Jesús Hernández, productor de Almoloya de Juárez.
Durante su intervención, el titular de la Sagarpa dejó en claro que, por mandato del presidente Enrique Peña Nieto, la SAGARPA reservará 2 mil millones de pesos, este año, para mejorar la calidad productiva de todos los mexiquenses, desde tractores hasta invernaderos. Presupuesto histórico para el Estado de México. Otro de los objetivos es apoyar a los pequeños productores mexiquenses, donde la prioridad es con las mujeres productores: “Ayudar a una mujer es ayudar a un hogar. Cuando ayudas a una mujer, generas sociedad, la sociedad genera paz y la paz genera progreso, por eso vamos duro con las mujeres”, aseveró José Calzada, secretario de la SAGARPA.
“Estamos iniciando la remodelación de la Plaza Ganadera de San Bernabé, misma que es de gran tradición, y centro de intercambio y desarrollo económico en la materia, apegado a normas sanitarias y ecológicas. También vamos a atender a lo que las diferentes organizaciones pro animal han recomendado; pero eso si, nunca afectando a nuestros productores, ganaderos, quienes vienen aquí todos los lunes a intercambiar diversos productos. Lo haremos con recursos de la SAGARPA y el gobierno estatal, invertiremos más de 50 millones en la modernización y acondicionamiento de esta Plaza San Bernabé”, cerró el gobernador Eruviel Ávila.