Jocotitlán, México.- Telésforo García Carreón, diputado federal e integrante de la comisión estatal de Antorcha Campesina, acompañado del dirigente en la región Atlacomulco, Josué Muñoz Guevara y de campesinos de 14 municipios del norte del Estado de México, encabezó los festejos decembrinos con platillos y rifas, además de destacar los logros que se obtuvieron a lo largo de este 2017, pero también, las obras y servicios que quedaron pendientes por realizar.
Para dar inicio al evento, Josué Muñoz, les dio la bienvenida a los más de dos mil campesinos que se dieron cita para festejar como cada año, uno más, de logros. Los felicitó por ser líderes, por encabezar las gestiones y luchar incansablemente por mejorar su calidad de vida.
También, les anunció, que gracias al poder de convocatoria que tiene Antorcha, se acordó con el gobierno del Estado que en 2018, se entregará el fertilizante subsidiado. “Para festejar los logros de la organización, si nos autorizan para el mes de febrero, celebraremos nuestro primer Aniversario en la zona Atlacomulco donde podremos reunir a 35 mil personas y demostrar con ello, que en la zona norte hay suficiente fuerza para avanzar”, dijo el líder de Antorcha en Atlacomulco.
En su mensaje, Telésforo García hizo una remembranza sobre la formación de Antorcha Campesina a 42 años de su surgimiento, “el crecimiento considerable que se ha tenido es debido a la organización, a la unidad y no, a la imposición de tareas. Antorcha solo enarbola las necesidades de los pobres de México. El modelo que nos rige, está orientado para que México produzca para exportar, beneficiando solo a los ricos, generando con esto, desempleo y desigualdad, causas por las que los ciudadanos se acercan cada vez más a Antorcha Campesina”, dijo.
Este tipo de gobierno no resuelve ni siquiera las necesidades más apremiantes de los que menos tienen, pese a ser México un país rico. La falta de equidad no permite que los pobres puedan mejorar su condición de vida. Se necesita educación, empleos, salarios justos pero sobre todo, el compromiso real de la población para cambiar el modelo económico, ese en donde paguen más impuestos los que más tengan y la repartición de la riqueza que genera nuestro país sea repartida de manera equitativa, refirió.
“Nuestra organización es fuerte, sólida y comprometida, por ello, les pido a nuestros compañeros de Atlacomulco, no se conformen solo con apoyos asistenciales, porque ellos no acaban con la pobreza, luchemos por un modelo económico justo, concienticemos a más personas para que se unan al proyecto de Antorcha Campesina y en un futuro no muy lejano, podamos gobernar el país”.
Para el siguiente año se llevarán a cabo las elecciones presidenciales y nosotros pelearemos por más espacios públicos, espacios necesarios para el fortalecimiento y crecimiento de la organización. No vendamos nuestro voto, votemos por el candidato que más se comprometa con la clase humilde y les de lo que por derecho les corresponde”, finalizó García Carreón.