- Alumnos de Transfiguración y San Miguel Hila los beneficiados
Nicolás Romero, México.- El líder de Antorcha de la zona noroeste, Héctor Javier Álvarez Ortiz, entregó más de mil vales para calzado escolar de niños (más de mil pares de zapatos) de tres escuelas, una de ellas en Transfiguración y dos más en San Miguel Hila. Esta acción, aseguró el también diputado federal, es parte de la labor que el Movimiento Antorchista realiza en beneficio de la sociedad.
La jornada inició a muy temprana hora en la escuela secundaria técnica 149 Octavio Paz, ubicada en el poblado de Transfiguración, donde hizo entrega de 252 tarjetones. Allí, el líder antorchista agradeció a la gente por su presencia y explicó que, a través del trabajo organizado, fue posible crear este programa en beneficio de las escuelas primarias y secundarias públicas del municipio.
Posteriormente se dirigió a la secundaria Sor Juana Inés de la Cruz, de San Miguel Hila, donde dejó 234 vales, siendo recibido por alumnos, maestros y padres de familia que se congregaron para darle la bienvenida al dirigente social. Durante esta ceremonia, uno de los alumnos agradeció, en nombre de todos sus compañeros, a Álvarez Ortiz por su compromiso con la educación y por la labor hecha en favor de este plantel académico.
Finalmente, el también legislador federal visitó a padres de familia de la escuela Vicente Guerrero, también de San Miguel Hila, donde llevó 530 tarjetones canjeables por zapatos escolares para los alumnos de los turnos matutino y vespertino. Cabe señalar que esta entrega se hizo en un kiosco ubicado a un costado de la escuela pues, porque aún no se puede ingresar al edificio escolar debido al sismo ocurrido el pasado 19 de septiembre.
Hasta el momento se han entregado poco más de 30 mil pares de zapatos, lo que representa la tercera parte del objetivo planteado de 90 mil alumnos beneficiados, lo cual refleja el esfuerzo colectivo que ha llevado a cabo la organización con el pueblo y que día con día se materializa en obras, servicios y programas sociales que ayuden a la creación de una mejor calidad de vida para los nicolasromerenses.