- Los planteles beneficiados son de San Mateo Otzacatipan, San Lorenzo Tepaltitlán y San Pedro Totoltepec
- Recibieron computadoras, mesabancos, sillas secretariales, botes de pintura y balones de futbol
Toluca, México.- Con el propósito de contribuir en la mejora de instalaciones y equipamiento de instituciones educativas de Toluca, el presidente municipal Fernando Zamora Morales, entregó mobiliario escolar que beneficiará a cientos de alumnos que asisten a tres secundarias, ubicadas en San Mateo Otzacatipan, San Lorenzo Tepaltitlán y San Pedro Totoltepec.
En la escuela secundaria oficial Núm. 138 «Generalísimo Don José María Morelos y Pavón», de San Mateo Otzacatipan, ante cientos de alumnos, el alcalde Zamora Morales saludó a jóvenes estudiantes, padres de familia y profesores, a quienes exhortó a trabajar de manera conjunta para que los jóvenes y adolescentes logren sus metas «en ustedes hay un gran talento, creatividad, entusiasmo e inteligencia, que debemos apoyar e impulsar, pues no solo son el presente de nuestro municipio y país y también serán el futuro».
Cabe destacar que Previo diagnóstico elaborado por la Dirección de Seguridad Ciudadana de Toluca, en coordinación con el Centro Nacional de Prevención del Delito y Participación Ciudadana del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, se seleccionó a los planteles beneficiados con el programa (SUBSEMUN) hoy FORTASEG y se dotó a la escuela secundaria oficial Núm. 323 «José Vasconcelos», de San Lorenzo Tepaltitlán de 149 mesabancos, 12 sillas secretariales y 12 escritorios; la escuela secundaria Núm. 23 «José María Morelos y Pavón», de San Pedro Totoltepec recibió 22 computadoras, tres pintarrones y tres balones de futbol, mientras que la escuela anfitriona 100 mesabancos, 19 sillas secretariales, 10 escritorios, siete balones de futbol y cinco botes de pintura.
En su mensaje de bienvenida, el director Manuel Porfirio González Vallejo, agradeció y reconoció la ardua labor del primer edil en beneficio de la comunidad estudiantil toluqueña con la entrega de diversos materiales a fin de brindar a los alumnos una educación de calidad.
A nombre de los cientos de estudiantes beneficiados, el alumno de segundo grado, Yael Alonso González Neri, dio las gracias al alcalde por otorgarles herramientas básicas y necesarias para recibir una educación de calidad.
Por su parte, los directivos de las escuelas beneficiadas coincidieron en que el apoyo recibido forma parte del trabajo de las autoridades por cumplir con la Reforma Educativa y mejorar la infraestructura de los planteles educativos.