- Con una inversión de más de siete millones de pesos Manuel Vilchis Viveros dignifica a la comunidad educativa del bachillerato comunitario “Ricardo Flores Magón 508”.
Por: Lidia Velazquez
Zinacantepec, México. – Manuel Vilchis Viveros, presidente municipal de Zinacantepec hizo entrega a autoridades escolares y alumnos del Bachillerato “Ricardo Flores Magón 508” de dos aulas completamente equipadas para su uso inmediato.

Las aulas tienen una superficie de seis por ocho metros cuadrados, mismas que fueron construidas como lo marca la normativa del Comité de instalaciones educativas; cuentan con los acabados, puertas, ventanas de herrería, incluido también la cristalería, la instalación eléctrica y la colocación de luminarias, así mismo con el mobiliario necesario para su correcto uso.
En su oportunidad el profesor Mario Noé Valdés Bernal, director del Bachillerato comunitario “Ricardo Flores Magón 508” agradeció al munícipe porque con hechos y no palabras a cumplido, su ayuda impactara en la vida de los alumnos y en la comunidad educativa.

Así mismo comento que enfrentaron innumerables desafíos ya que el Bachillerato no contaba con instalaciones propias ni optimas, recalco que nunca habían sido apoyados en sistema de infraestructura por ningún nivel de gobierno.
“Gracias a la gestión del presidente Manuel Vilchis Viveros esta esperanza se ha convertido en una realidad, su compromiso con la educación ha permitido que por fin contemos con aulas propias, un espacio digno, donde nuestros estudiantes podrán aprender, crecer y construir su futuro, estas aulas no sólo presentan infraestructura, sino también un símbolo de transformación, del esfuerzo y el trabajo en conjunto del gobierno municipal, de la comunidad, de los docentes y de los alumnos.” Recalco el director escolar.

Manuel Vilchis Viveros reconoció a los docentes, estudiantes, madres y padres de familia que, a pesar de las dificultades, nunca dejaron de luchar y de creer en la posibilidad de contar con un espacio digno para su educación. “Ustedes son la verdadera fuerza que impulsa a nuestro Zinacantepec”.
Es importante mencionar que el alcalde se comprometió a continuar con el apoyo a la educación, anunciando la construcción de módulos sanitarios para el alumnado y el acondicionamiento del lugar con áreas verdes, esto con el firme objetivo de seguir mejorando las condiciones en las que los jóvenes se desarrollan.

En entrevista el munícipe menciono que son más de siete millones de pesos invertidos en este bachillerato y recalco que continuara trabajando para que los alumnos cuenten con áreas dignas para su uso y que con trabajo en Equipo se lograra.