- Este nuevo inmueble lleva el nombre de Carlos Olvera Avelar.
- La construcción fue posible con el compromiso de una empresa desarrolladora.
Metepec, México.- La presidenta municipal puso en marcha la casa de cultura de la colonia Rancho San Francisco en donde niños, niñas y jóvenes de una de las zonas más densamente pobladas de Metepec podrán desarrollar habilidades artísticas a partir de febrero.
La alcaldesa recordó que este inmueble es una clara muestra de la colaboración público-privada pues se trata de una demanda ciudadana que se estableció como un compromiso de campaña y se materializó con la colaboración de la empresa Valle San Sebastián S. de R.L, desarrolladora del residencial Condado del Valle que, en cumplimiento de sus obligaciones con el municipio, construyó este inmueble con una inversión de 5 millones de pesos.
Este nuevo inmueble alberga espacios para la instrucción de danza folklórica, ballet clásico, taller de grabado, salones de música y un salón de usos múltiples, además de áreas administrativas y un pasillo para exposiciones.
“Creemos, firmemente, que el arte y la cultura son los productos más acabados del ser humano y que mejor reflejan su grandeza, por eso permanecen como testimonio de épocas y civilizaciones y como patrimonio de los pueblos”, afirmó la alcaldesa.
Bajo ese principio, explicó, el gobierno de Metepec determinó que esta casa de cultura lleve el nombre de Carlos Olvera Avelar, profesor de literatura universal y española, crítico de arte y célebre promotor de la cultura en el Estado de México.
Este nuevo inmueble se suma al entregado en San Bartolomé Tlaltelulco, con la finalidad de ofrecer alternativas para la formación artística y el sano esparcimiento de niñas, niños y jóvenes de Metepec.
Tras entregar la nueva casa de cultura a vecinos del municipio la presidenta municipal dio a conocer que, con la finalidad de seguir impulsando el desarrollo artístico desde temprana edad, el cabildo de Metepec aprobó que el ayuntamiento adopte el Programa Nacional de Iniciación Artística que desarrolla el gobierno federal.
“Iniciará con niños muy pequeños para trabajar con ellos principalmente en música y danza, esperamos que con el tiempo pueda haber otras alternativas de espacio en el Teatro Quimera que estamos construyendo; ya se prevé un número importante de aulas que tendrán como propósito tener una escuela de música y artes escénicas el próximo año”, afirmó la alcaldesa.