Toluca, México.- En la Casa del Servidor Público Mexiquense, con la representación del Secretario General del SUTEYM, el Subsecretario de la organización, Antonio Duarte Franco, encabezó la entrega de préstamos del Fondo de Apoyo a la Vivienda (FOAVI), a 28 servidores públicos agremiados, cuyo monto global fue de aproximadamente cuatro millones y medio de pesos.
Al dirigirse a los presentes, Duarte Franco los exhortó a valorar el préstamo, ya que es único e inigualable, pues se otorga sin interés alguno en beneficio de los sindicalizados y sus familias. Asimismo, hizo hincapié en que de la mano con el Gobierno del Estado de México, se trabaja para fortalecer integralmente a los servidores públicos.
A través de la Secretaría de Vivienda, a cargo de Merced Antonio Garduño Ayala, los suteymistas tramitaron este préstamo en las modalidades de: autoconstrucción y compra de terreno y autoconstrucción. Garduño Ayala enfatizó que esta prestación ha tenido un gran alcance entre la base trabajadora.
A nombre de los beneficiarios, Rosalba Carbajal López y Laura Elena Núñez Gómez agradecieron la ardua tarea del Comité Ejecutivo Estatal para consolidar el bienestar de los suteymistas, y preocuparse porque construyan un patrimonio sólido y de calidad para sus seres queridos.
Integrantes del Comité Ejecutivo Estatal, así como servidores públicos y estructura sindical estuvieron presentes en este acto.