- Obtienen este reconocimiento la Fundación Mark, I.A.P.y Gibrán Alfredo Pérez Sotelo, por contribuir al bienestar de niños y jóvenes con cáncer.
- Impulsa Edoméx un modelo que busca el desarrollo social y humano de las personas, bajo criterios de inclusión, integralidad, solidaridad e igualdad.
Toluca, México.- Por su contribución para procurar el bienestar de niñas, niños y adolescentes que padecen cáncer, Gibrán Alfredo Pérez Sotelo de 23 años, y la institución en la que se desempeña, Fundación Mark, I.A.P., recibieron el Premio Estatal al Altruismo 2017.
En el marco del Día Internacional de los Voluntarios, el Secretario de Desarrollo Social, Eric Sevilla Montes de Oca, entregó al fundador y vocal del patronato de Fundación Mark, I.A.P., Almar Saúl Pettersen Acosta, este galardón en la categoría de Institución de Asistencia Privada.
La labor de esta institución es procurar el bienestar de niños y jóvenes con cáncer a través de la imaginación de “El mundo de Mark”, un espacio con juguetes y colores, donde la risa y la alegría contribuyen a sanar el cuerpo y el alma de los pacientes.
Mientras que en la categoría de voluntario, Gibrán Alfredo Pérez Sotelo, voluntario de Fundación Mark, I.A.P., recibió su reconocimiento por el compromiso y amor que brinda a quienes más lo necesitan.
Cabe destacar que su labor altruista comenzó a la edad de 13 años, mostrando nobleza e interés por el bienestar de los demás.
Eric Sevilla indicó que este premio es una forma en la que el Gobierno del Estado de México, a través de la Junta de Asistencia Privada, agradece el esfuerzo destacado de quienes tienen como interés primario, ayudar a las personas en condiciones de pobreza, marginación y vulnerabilidad.
Apuntó que este reconocimiento, desde su primera entrega en 2009, busca incentivar la responsabilidad social y que más participantes se sumen a esta loable labor.
Señaló que la acción altruista por grande o pequeña que sea, siempre será parte de la política de bienestar, por ello el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza está poniendo en marcha un nuevo modelo que busca el desarrollo social y humano de las personas, bajo los criterios de inclusión, integralidad, solidaridad e igualdad.
Por su parte, María Guadalupe Mariscal Torroella, Presidenta de la Junta de Asistencia Privada del Estado de México, afirmó que la entrega de este reconocimiento, fue por decisión unánime a quien se ha distinguido por su entrega y compromiso para hacer que una situación adversa se transforme en una misión solidaria.