- En el marco de la Primera Semana Nacional de Salud 2015, anunció la realización de 6 millones de acciones como aplicaciones de vacunas, suero, vitaminas, entre otros, para contar con mexiquenses más sanos.
- Inauguró el gobernador el Centro de Salud en Santa Martín Cuautlalpan.
Por: Ennyth Orozco
Chalco, México.- Este año, el gobierno del Estado de México hará entrega de más de 250 mil lentes para mexiquenses de todas las edades que padezcan problemas visuales, previa realización de exámenes de optometría para determinar la graduación específica.
Lo anterior lo anunció el gobernador Eruviel Ávila Villegas en el marco de la inauguración del Centro de Salud de San Martín Cuautlalpan y como parte de las acciones de la Primera Semana Nacional de Salud 2015, en donde, dijo, se pondrán a disposición de los mexiquenses mil 356 unidades médicas, 2 mil 579 puestos de vacunación y más de 14 mil brigadas de salud, con la participación de más de 22 mil voluntarias y trabajadores del sistema de Salud del Estado de México.
“Amigas, amigos, es llegar a más de 6 millones de pacientes, de niñas, niños, adultos mayores, dotar de vitaminas, de sueros y de material para prevenir enfermedades. Más de seis millones de acciones en materia de salud para poder brindarle mejor calidad de vida a los mexiquenses”, señaló.
Destacó que este año se invertirán 30 mil millones de pesos en el rubro de salud de todos los mexiquenses y en especial los que habitan en la zona oriente de la entidad y rememoró que el año anterior se destinaron 7 de cada 10 pesos del presupuesto al gasto social, en donde se incluye el rubro de salud y dijo que gracias a esta inversión, de acuerdo a una encuesta realizada por el INEGI y Consulta Mitofsky, el Estado de México obtuvo el primer lugar en la prestación de servicios médicos.
En este marco, el gobernador entregó además, mil de los 12 mil auxiliares auditivos que se proporcionarán gratuitamente en todo el Estado de México, los cuales tienen un costo promedio de 9 mil pesos cada uno, con lo que además de contribuir a cambiar el modo de vida de quien padece una debilidad auditiva, se contribuye mejorar la economía familiar.
El Centro de Salud de San Martín Cuautlalpan cuenta con consultorios para medicina general, odontológica, servicio de farmacia y área de estimulación temprana, entre otros servicios.