Toluca, México.- De manera extraordinaria y anticipada, el Secretario General del SUTEYM, Jorge Omar Velázquez Ruíz, y de propia mano de cada secretario del Comité Ejecutivo Estatal, entregaron créditos del Fondo de Apoyo a la Vivienda (FOAVI) a 59 servidores públicos, cuyo total es de aproximadamente nueve millones de pesos, en la Casa del Servidor Público Mexiquense.
Originalmente, este monto se entregaría en enero de 2015, sin embargo, gracias a la capacidad de generar acuerdos y a la relación de concordancia, reciprocidad, voluntad y confianza que tiene el SUTEYM con el Gobierno del Estado de México, fue posible que los suteymistas obtuvieran este apoyo para aprovechar el periodo vacacional, en el cual podrán cimentar y reforzar su patrimonio utilizando este crédito.
En este tenor, Jorge Omar Velázquez manifestó su agradecimiento y reconocimiento al apoyo y solidaridad que el Gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, expresa a los servidores públicos por medio de las prestaciones que se establecen en el convenio cada año, en este caso el FOAVI ha incrementado para beneficiar a más familias suteymistas.
Destacó que los requisitos para acceder a la prestación son fáciles de cumplir, además de que el crédito es a tasa cero de interés, lo cual impulsa la economía y el patrimonio de los trabajadores, además de manifestar la confianza en el gremio.
Por su parte, Lorenzo Valencia Cruz, Secretario de Vivienda, subrayó que en este año se realizaron 18 entregas de FOAVI, y que a partir del mes pasado se logró reducir un año el requerimiento respecto a la antigüedad laboral -de tres a dos años-.
Los suteymistas beneficiados agradecieron al Secretario General y al Comité Ejecutivo Estatal, el esfuerzo y trabajo que realizan para mejorar la calidad de vida de los servidores públicos y sus familias, ya que eso es muestra de “Servir para Hacer más por la Gente”.
En las modalidades de autoconstrucción; gastos de enganche y escrituración; terreno y autoconstrucción y redención de gravamen, fueron otorgados los créditos a trabajadores sindicalizados que laboran en municipios y sector central.