El Gobierno municipal de Rayón hizo entrega de apoyos a campesinos afectados por el mal tiempo, como parte del seguro a cosechas, pactado a través de la SEDAGRO del Gobierno del Estado de México.
Rayón, Méx.- Con la finalidad de apoyar a los campesinos y agricultores rayonenses que perdieron sus cosechas por el mal tiempo y las lluvias atípicas del año pasado, el gobierno municipal del Presidente Erick Vladimir Cedillo Hinojosa a través de la Dirección de Desarrollo Social y Calidad de Vida, encabezaron la entrega de apoyos económicos, mismos que fueron gestionados ante la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (SEDAGRO) del Gobierno del Estado de México.
“En cumplimiento con este convenio que se firmó el año pasado con las aseguradoras que en el caso de no haber un fenómeno natural que afectara sus cosechas, no se tendría que utilizar el seguro; pero que desafortunadamente la situación climática en nuestro país el año pasado fue adversas, y respaldando la política gubernamental del Estado de México, hoy recibirán este apoyo queridos paisanos”, dijo Cedillo Hinojosa.
El monto total a pagar por el seguro ascendió a los 227 mil 500 pesos por las 175 hectáreas. Con un apoyo de 1mil 300 pesos por hectárea, fueron beneficiados un total de 90 agricultores del municipio, de estos 47 beneficiados fueron de la Cabecera Municipal, mismos que en conjunto sumaron 82.5 hectáreas, mientras que otros 43 beneficiados fueron de la Delegación de San Juan la Isla con una suma de 92.5 hectáreas.
En el marco de la entrega de apoyos económicos a los agricultores, el representante del ejecutivo municipal señaló que a propósito del Día del Trabajo, conmemorado este primero de mayo, se dio inicio de nueva cuenta al Programa de Empleo Temporal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, mismo que beneficiará de manera directa a las familias rayonenses. “Entre las carreteras que estamos llevando a cabo en nuestro municipio a través de la SCT, está la Cerritos-Santiaguito Coaxustenco. Este camino iba llegar directo a San Juan la Isla pero pues no hubo voluntad por parte de los dueños de todos los predios para que pudiéramos llevar a cabo esta obra; sin embargo la decidimos sacar a Santiaguito para que todos tengamos ese beneficio”, puntualizó.