- Más de 5 mil antorchistas se pronuncian contra campaña negativa y exigen respeto a su organización.
Nicolás Romero, México.- De manera pacífica y sin afectar el flujo vehicular, poco más de 5 mil antorchistas se congregaron en la carretera Atizapán-Progreso, frente a la zona comercial en Puerto de Chivos, para exigir se cumpla el derecho a la vivienda para la gente humilde del noroeste mexiquense y piden se detenga la ola de calumnias que descalifican a la organización social como invasora de terrenos.
Héctor Javier Álvarez Ortiz, dirigente del antorchismo en la zona nororiente del Estado de México y diputado federal por la quinta circunscripción, señaló que los ataques recibidos son una consecuencia lógica del crecimiento de Antorcha y dejó en claro que ninguna campaña negativa será freno para que se siga luchando por mejores condiciones de vida para la gente más humilde, sin embargo, pidió a las autoridades municipales y estatales intervenir para que se detengan las descalificaciones.
Con pancartas en mano, los manifestantes no cesaron de gritar consignas y dejaron en claro su postura de no dar marcha atrás en la defensa de su imagen como un movimiento enfocado únicamente al mejorar las condiciones de vida de todos los mexicanos.
Haciendo referencia a la entrega de terrenos realizada la semana pasada en la parte baja de Ejido Azotlán, hecho a partir del cual iniciaron los ataques en contra de la organización, el dirigente social explicó que todo el proceso de compra de las tierras, así como la delimitación y demás tramites se han realizado dentro de los términos legales y con las autoridades correspondientes como; el Instituto de la Función Registral del Estado de México y el Instituto de Información e Investigación Geográfica Estadística y Catastral.
“Entre más crecemos, más nos atacan. Debemos mentalizarnos. Sabemos que existen enemigos del progreso que ven afectados sus intereses cuando el pueblo se organiza, cuando Antorcha crece. Cuando compramos algún terreno, como en Azotlán, siempre se hace de manera legal ante las autoridades”.
Asimismo, Héctor Javier Álvarez Ortiz insistió en que se debe respetar el artículo cuarto constitucional el cual señala el derecho a una vivienda digna, derecho que, dijo, no se cumple y por ello la organización social que representa trabaja para generar opciones de vivienda accesibles para todos los mexicanos.
En el evento participaron el Ballet infantil del seccional así como el Ballet Folklórico Báalam Óok’ ot, los cuales le dieron el toque cultural a la protesta deleitando al público con bailes típicos de la República Mexicana.