- El diputado inauguró un comedor comunitario, inició obras sociales y entregó materiales en comunidades de ambos municipios.
Polotitlán, México.- El diputado Miguel Sámano Peralta (PRI) inauguró un comedor comunitario, dio el banderazo de salida a obras de impacto social, entre estas una carretera, y entregó material industrializado, paquetes nutricionales y equipo ortopédico a vecinos de Polotitlán y de Soyaniquilpan, en gira de trabajo desarrollada a lo largo de dos días.
En principio, acompañado de Víctor Manuel Bárcena Sánchez, presidente municipal de Polotitlán; Felipe Serrano Llarena, director general de Atención a Entidades Federativas de la Oficina de la Presidencia de la República, y de Edmundo Rafael Ranero Barrera, delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), inauguró el comedor comunitario que atenderá hasta 120 personas al día y entregó constancias de preparación de alimentos a las 18 voluntarias.
El también presidente de la Comisión de Desarrollo y Apoyo Social de la 59 Legislatura mexiquense, en presencia de Roberto Franco Plata, representante del gobernador Eruviel Ávila Villegas, dio el banderazo de salida a los trabajos de pavimentación, con cemento hidráulico, de la carretera de Loma Bonita en beneficio de más de mil 200 personas, así como de la rehabilitación de la red de aguas pluviales y sanitarias de la cabecera municipal, con recursos del Fondo Estatal de Fortalecimiento Municipal (FEFOM) y del Programa 3×1 Migrantes.
En la conmemoración del Día del Adulto Mayor, encabezó un festejo con más de 250 personas de la tercera edad, a quienes obsequió paquetes nutricionales y cobijas, e informó que la 59 Legislatura aprobó, por unanimidad, una iniciativa de su autoría para ampliar el número de vocales del Comité Estatal para la Atención del Adulto Mayor, así como actualizar la denominación de las secretarías de Desarrollo Urbano y Metropolitano y de Movilidad en la ley correspondiente.
El también representante popular del XIV distrito electoral local, que también comprende Jilotepec y Chapa de Mota, reconoció al presidente Enrique Peña Nieto, al gobernador Eruviel Ávila Villegas y al alcalde Bárcena Sánchez, por el trabajo que realizan los tres órdenes de gobierno, y “en unidad, junto con la diputación que me honro en representar, hemos consolidado importantes obras que benefician a un gran número de habitantes, no solo del distrito XIV sino de todo el Estado de México”.
Anunció que hizo la gestión para un comedor comunitario más y dos lecherías, un centro de atención para adultos mayores y un programa de trabajo temporal.
Por otro lado, vecinos de las comunidades de San Agustín Buenavista, Divisadero Zapata, Santa Cruz, Ignacio Zaragoza Segunda Manzana, San Isidro, San Juan Daxthi, Divisadero Fresno, La Goleta, San José Deguedo, San Juan del Cuervo y Palos Altos, de Soyaniquilpan, fueron beneficiados con tinacos, láminas, cemento, despensas, así como sillas de ruedas y andaderas.
En presencia de la representante del gobierno estatal, Guadalupe Estrada Lemus, quien resaltó la gestión de Sámano Peralta, recordó que el gobernador Eruviel Ávila presentó una iniciativa para crear el Sistema Estatal y Municipal Anticorrupción que se analiza en comisiones.
Al reconocer también a los adultos mayores con motivo de su día, a quienes se refirió como su mayor inspiración, “por lo que siempre estaremos defendiendo sus derechos”, recordó que gracias a la gestión de los regidores Enrique Ortega Trejo, Armando Martínez Rodríguez, Josefina Miranda Aguilar y Pilar Fernández Franco, presentes en el evento, fue posible entregar estos recursos.
Ante los beneficiarios y sus familias, Sámano Peralta también se comprometió a gestionar un comedor comunitario para San Juan Daxthi, a petición del regidor Armando Martínez Rodríguez.