Texcoco, México. – Con motivo del “Día de las madres”, el Movimiento Antorchista Nacional (MAN) en Texcoco, encabezó el festejo que se realizó a las madres texcocanas.
La jornada comenzó el sábado después de las cuatro de la tarde, al lado de las canchas deportivas Humberto Vidal Mendoza, en la colonia del mismo nombre, un par de horas después siguió el festejo en la delegación antorchista de la colonia Wencesalo Victoria Soto, para terminar el domingo a las 4 de la tarde en el arco techo de la delegación de la colonia Leyes de Reforma en Texcoco.
De acuerdo con la dirigente del trabajo político de Antorcha en el Estado de México, Dr. Brasil Acosta, “el homenaje que se rinde cada año a las madres es no sólo merecido, sino insuficiente en nuestro caso, ya que las madres necesitan mantener la unidad política que nos ha permitido crecer como organización y vean lo que hemos logrado en Texcoco es gracias a todas ustedes”, dijo.
Los preparativos comenzaron muy temprano en la mañana, cuando voluntarios de todas las edades se juntaron para hacer una faena de limpieza en el predio conocido como La Casona, al lado de las canchas deportivas de la Colonia Humberto Vidal Mendoza, además de cooperar para la logística de la celebración que incluyó la colocación de lona, sillas y mesas. Todo con el trabajo colectivo de los vecinos de la colonia.
En este contexto, exhortó a todas las madres de Texcoco a que se sumen a trabajar y luchar organizadas en Antorcha para seguir con el progreso del municipio, como lo ha hecho Antorcha en los últimos 50 años de lucha organizada en favor del pueblo pobre de México.
Además de la comida, el evento se contó la actuación de un payaso y de un evento cultural a cargo de talentos locales, que interpretaron canciones, así como la ejecución de bailes folclóricos. María López, una de las madres homenajeadas, compartió su experiencia: “Estoy muy agradecida por este evento tan especial. Ver a toda la comunidad unida y trabajando juntos para celebrar a las madres es algo que me llena de alegría. La comida estaba deliciosa y las actividades fueron muy divertidas. Realmente me siento valorada y apreciada.”
La celebración del Día de las Madres no solo fue una oportunidad para disfrutar de buena comida y entretenimiento, sino también para fortalecer los lazos comunitarios y honrar a todas las madres por su amor y dedicación, en la que se reconoció su participación en la lucha antorchista y la necesidad de seguir trabajando para construir un mejor México y hacer verdadera justicia a las madres mexicanas, puntualizó Adrián Eduardo, responsable antorchista del trabajo en este municipio.