- Este espacio recibe más de cinco mil visitantes por año.
- Vínculo de Metepec con el mundo.
Metepec, México.- A dos años de su fundación el Museo del Barro ha recorrido un camino que lo distingue como una ventana para todas las expresiones artísticas de México y el mundo.
Su agenda cultural, que inicio en septiembre de 2012, ha dado paso a exposiciones temporales e itinerantes, visitas guiadas con alumnos de todo el Estado de México y talleres de modelado en barro donde los niños interactúan y se conectan con este noble material que le ha dado fama internacional al Pueblo Mágico.
“No cabe la menor duda de que uno de los tesoros más importantes de este recinto es su increíble catálogo de piezas de barro. Esta historia de pasión y talento expresado con las manos de cientos de artistas incluye no sólo el legado de los artistas populares de Metepec sino de todo el país y lo que más nos halaga es que la gran mayoría de esas piezas han sido donaciones de los propios creadores”, afirmó la directora del museo, María de los Ángeles Novoa Alcántara.
Como parte de los festejos por su segundo aniversario del museo, 15 bailarinas del Ballet de Vaganova, bajo la dirección de la maestra Joan Hope, presentaron fragmentos de la obra La Bella Época del México de mis Recuerdos, que es una investigación de varios años, Largo y sinuoso camino, y otras piezas de ballet inspiradas en la cultura y las costumbres mexicanas.
La directora de Cultura, Alma Patricia Alvarado Navarrete, resaltó que el éxito del museo es resultado del apoyo que el gobierno municipal otorga a la cultura, eje fundamental en la estrategia inteligente de seguridad con enfoque preventivo que ha impulsado la actual administración.
El Museo tiene entrada gratuita a todo público y puede ser visitado de martes a domingo, de 9:00 horas a 18:00 horas, en la Avenida Estado de México, número 10.