Metepec, México.- El reto de la Reforma Educativa es que la educación con calidad haga a los estudiantes más competitivos en un México que tiene hoy un bono demográfico con más de 31 millones de jóvenes, que representan el 26 por ciento de la población total, afirmó la secretaria de Educación, Ana Lilia Herrera Anzaldo.
Durante la graduación de alumnos de nivel básico de la Unidad Pedagógica Aristos en este municipio, Ana Lilia Herrera aseguró que la educación genera oportunidades para crecer y desarrollarnos, y “ahora tenemos la oportunidad para fortalecer la educación formal”.
Expresó que el papel del magisterio mexiquense ha sido fundamental para alcanzar esa meta, ya que de los maestros convocados, el 98 por ciento acudió a la evaluación educativa.
La titular de la Secretaría de Educación del estado recordó que el 55 por ciento de las maestras y maestros evaluados obtuvieron calificaciones sobresalientes, colocando al Estado de México en el primer lugar nacional.
“En nuestro estado la Reforma Educativa se consolida porque no la vemos sólo como un fin, sino como el medio para garantizar educación con calidad”, expresó.
La secretaria Herrera Anzaldo dijo que la instrucción del gobernador Eruviel Ávila Villegas es trabajar «hombro con hombro» con los maestros y padres de familia en beneficio de los 4.8 millones de estudiantes mexiquenses.
En compañía del Subdirector de Escuelas Incorporadas de la Secretaría de Educación, Arturo Hernández Hernández, y el director de Desarrollo Social de Metepec, Máximo Quintana Haddad, Ana Lilia Herrera entregó certificados a 41 alumnos que egresaron de la primaria, 46 de secundaria y 8 de la licenciatura de Educación Preescolar.
Más tarde, junto al director general de los Servicios Educativo Integrados al Estado de México, Carlos Auriel Estévez Herrera; la directora general del Instituto Mexiquense de la Infraestructura Física Educativa, Guadalupe Castilla García, y el presidente municipal Fernando Zamora Morales, la secretaria visitó la Escuela Primaria “Niños Héroes”, ubicada en Toluca, para entrega de obra y mobiliario escolar.
Cabe mencionar que la primaria recibió un comedor con cocina y alacena; la rehabilitación de los sanitarios y obra exterior, un vale por servicio, mantenimiento y rehabilitación escolar, así como 40 sillas apilables, 20 mesas de trabajo y mochilas para cada alumno que representó una inversión de más de un millón y medio de pesos.