- Con cambio de transformador, la luz llega de nuevo a Ojo de Agua.
Villa Victoria, México.- Gracias a gestiones realizadas por el grupo de Antorcha de la localidad, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) cambió el transformador de luz averiado, en la comunidad de Ojo de Agua, en el municipio de Villa Victoria.
En días pasados, habitantes de la entidad, en coordinación con la organización Antorcha Campesina, reunieron firmas de apoyo para solicitar a las autoridades del municipio y a la CFE, que cambiaran el transformador averiado por un rayo hace más de dos años.
Raúl Jerónimo Jacinto, dirigente de la zona, explicó que los habitantes de Ojo de Agua se acercaron a la organización para gestionar ante las autoridades que la CFE reparara el transformador que dejó sin luz a diez familias, dos escuelas, el Centro de Salud y la Iglesia.
“Gracias a las gestiones y presión ejercida, logramos que el transformador averiado fuera sustituido por uno nuevo, trayendo a la comunidad gusto y satisfacción para realizar sus actividades diarias”.
Fidencio Castillo agradeció a la organización por haber resuelto el problema que les afectó durante más de dos años; reiteró su apoyo a la organización y se comprometió a seguir los ideales de Antorcha Campesina “luchar en contra de la pobreza e injusticias que viven los más necesitados”.