- La presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del DIF Nacional, inauguró el Centro de Asistencia Social “Carmelita Ballesteros”, en la ciudad de Querétaro.
- Destacó las acciones del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, para proteger a los niños, entre estas, la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.
- Sostuvo que la fuerza más grande de México está en su gente.
Querétaro, Querétaro.- La presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del DIF Nacional, Angélica Rivera de Peña, inauguró este martes el Centro de Asistencia Social, “Carmelita Ballesteros”, como parte de las acciones del gobierno federal para proteger a la niñez mexicana.
“Con estas acciones seguimos sumando esfuerzos al gran trabajo que está haciendo mi esposo, el Presidente de la República, para proteger a todos los niños del país”, indicó.
“Gracias a la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, que promulgó mi esposo, se ha logrado un cambio muy importante en nuestro país a favor de la protección y el desarrollo de nuestra niñez. Esta Ley creó un Sistema Nacional de Protección, en el que con toda la sociedad estamos trabajando para proteger sus derechos y mejorar sus condiciones de vida”, puntualizó Rivera de Peña.
Instó a continuar trabajando con la misma pasión por servir y ayudar, dando lo mejor de nosotros, “porque esa es nuestra razón de ser en el DIF. Y porque gracias a todo lo que estamos haciendo, les estamos dando una vida mejor a todas las niñas y a todos los niños de nuestro país”.
“Una vez más estamos comprobando que la fuerza más grande de este país está en su gente, en los mexicanos que todos los días estamos dispuestos a tender la mano a quien más lo necesita, a formar alianzas y sumar voluntades en beneficio de lo más hermoso que tenemos como país: nuestras niñas, niños y jóvenes”, concluyó.
Este centro que cuenta con una capacidad para 120 niñas, niños y adolescentes, dijo, se diseñó pensando en sus necesidades: los dormitorios, la biblioteca, los salones de cómputo, las áreas verdes, las canchas de futbol y básquetbol. Todas las áreas son especializadas y nuevas para su sano desarrollo físico, mental e intelectual. Cada uno de estos espacios refleja todo el cuidado y la dedicación que se puso para que ellos estén bien.
“Esta es la nueva casa de nuestros niños en Querétaro. Y como siempre les digo a todos ellos: nosotros en el DIF somos su familia. Cuidarlos es nuestra responsabilidad, pero es también la labor más maravillosa porque lo hacemos con todo nuestro corazón”, agregó.
Tras hacer un recorrido por las instalaciones de este centro en compañía del gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién; de la directora general del Sistema Nacional DIF, Laura Barrera Fortoul y de la presidenta del patronato del DIF estatal, Karina Castro de Domínguez, la esposa del presidente manifestó que gobierno y sociedad trabajan juntos para proteger los derechos de la infancia y subrayó los logros de la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.
En su turno, el procurador del DIF en Querétaro, Carlos Roberto Fernández Moreno, agradeció a la señora Rivera de Peña, el apoyo que les concedió para que este proyecto que busca beneficiar a la niñez llegara a su culminación. Un proyecto que tuvo una inversión sin precedente, en el que se cumplió a cabalidad para su construcción.
Señaló que este nuevo Centro de Asistencia Social “Carmelita Ballesteros”, es el sucesor del Hogar Protección Infantil “Caminando Juntos”, en el que se han atendido a la fecha, tres mil 158 niñas y niños y se espera que próximamente la cifra se eleve a más de cuatro mil, que impactarán a igual número de familias.
Por su parte, la señora Karina Castro de Domínguez, hizo un público reconocimiento al presidente Enrique Peña Nieto y a su esposa Angélica Rivera de Peña, por su valioso apoyo para esta noble causa, en la que se garantiza la protección de las niñas, niños y adolescentes de esa entidad queretana.