- Se brindó atención preventiva a más de 300 trabajadores
Toluca, México.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Delegación Estado de México Poniente llevó a cabo una jornada de servicios PrevenIMSS en la empresa CanMi, ubicada en el municipio de Chapa de Mota.
A través de la instalación de los módulos de medicina preventiva y orientación, los trabajadores de esta compañía tuvieron la oportunidad de recibir atención de estomatología, prevención de padecimiento crónico-degenerativo, vacunación, salud en el trabajo, reproductiva, afiliación, orientación sobre derechos y obligaciones como derechohabientes.
En la ceremonia de inauguración estuvieron: el director de Vinculación Institucional y Evaluación de Delegaciones, maestro Patricio Caso Prado, el delegado del IMSS en el Estado de México Poniente, doctor Enrique Gómez Bravo Topete; la presidenta municipal de Chapa de Mota, Leticia Zepeda Martínez; el representante municipal de Chapa de Mota en el Gabinete Regional, Gabino Apolonio Oro; la jefa de Afiliación del IMSS Poniente, licenciada Katia Marcela Mendoza Ghigliazza, y el gerente de la planta CanMi, ingeniero Daniel García.
Gómez Bravo explicó que estas jornadas de PrevenIMSS en tu empresa, se llevan a cabo de manera itinerante a lo largo del año, ya que es de suma importancia cuidar la salud de los trabajadores y sus familias a fin de aminorar el desarrollo de los padecimientos crónicos- degenerativos.
Por su parte, el gerente de la empresa CanMi agradeció el acercamiento de estos servicios a los empleados, lo cual reduce en gran medida el ausentismo laboral.
Finalmente, el director de Vinculación Institucional y Evaluación de Delegaciones exhortó a los trabajadores a hacer uso de los servicios del IMSS, y aprovechar los beneficios preventivos de los módulos, así como a conocer sus derechos y obligaciones como derechohabientes.