Toluca, México.- Sea cual sea la vocación que la niñez toluqueña abrace, serán hombres y mujeres de bien, dijo la presidenta municipal Martha Hilda González Calderón, durante el banderazo de inicio del Curso de Verano “Vigilantes Infantiles Viales”, para hijos de policías y personal administrativo de Seguridad y Vialidad, en el Parque Alameda 2000.
Durante el banderazo de inicio de dicho curso, la presidenta Martha Hilda González Calderón reconoció que ver una policía profesional que se sigue activando, es muestra de que las cosas van mejor; sin importar la vocación que elijan los niños y las niñas toluqueños, serán hombres y mujeres de bien, por lo que se comprometió con los padres de familia a seguir impulsando acciones que beneficien a la niñez toluqueña
Asimismo, invitó a los niños y las niñas a aprovechar las exposiciones, talleres, pláticas, conferencias y visitas guiadas al Museo y Centro de Mando de la Policía Federal Preventiva.
Con la finalidad de que los niños y las niñas conozcan parte de las actividades que realiza la dirección, de hoy al primero de agosto, asistirán al curso donde fortalecerán su cultura de prevención y autocuidado; además, los instructores compartirán con los pequeños parte de la actividad policial motivándolos a replicar los conocimientos adquiridos en su entorno.
Por su parte, el director de Seguridad Pública y Vial de Toluca, Arturo Michelet Hernández Flores señaló que Toluca, como Municipio Educador, tiene corresponsabilidad con la ciudadanía para compartir conocimientos útiles en su sociedad joven que permitan la prevención de conductas delictivas, accidentes viales, domésticos o abuso escolar, a través de acciones lúdicas.
«Hoy es tiempo de construir lazos firmes entre la autoridad y la ciudadanía, que generen respeto y reconocimiento mutuo, así como confianza para lograr una Toluca Segura».
Entre las dependencias invitadas destacan la Policía Federal, la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos, la Dirección del Medio Ambiente y Servicios Públicos, el Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Arte, la Comisaría de Seguridad Pública, el Organismo de Agua y Saneamiento de Toluca, el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte, el Instituto Municipal de la Juventud y Estudiantil, el Instituto Municipal de la Mujer, la Dirección de Administración y el sistema DIF Municipal.
Como parte de los incentivos a los elementos policiacos, los 130 niños de entre seis y 12 años de edad inscritos en dicho curso asistirán del 21 de julio al 01 de agosto, de 9:00 a 14:00 horas.
Con actividades como ésta, el gobierno municipal propicia la dignificación de la labor de las y los policías de Toluca, en este caso en beneficio de los hijos de los trabajadores de la Dirección de Seguridad Pública y Vial.