Nicolás Romero, México.- Atendiendo a una solicitud realizada por alumnos, padres de familia, maestros, y directivos, el Movimiento Antorchista inició la construcción de la barda perimetral para la escuela primaria Ignacio Guzmán González en la colonia Francisco I. Madero. Esta obra, que se espera concluya en el próximo mes de mayo, tendrá una inversión superior a los 300 mil pesos y beneficiará a más de 550 alumnos que integran la matrícula escolar de la institución.
Héctor Javier Álvarez Ortiz, diputado federal y dirigente del antorchismo en la zona destacó la labor que realiza la organización para impulsar la educación en el municipio, pues señaló que, a pesar de que se cuenta con un proyecto educativo propio, se apoya a escuelas de carácter público o privado que no están afiliadas con el antorchismo para que vean mejorada su infraestructura.
“Como siempre lo hemos dicho Antorcha trabaja para todos. Nos importa que la educación en Nicolás Romero mejore sus condiciones, que los alumnos gocen de las mejores escuelas para su formación académica. Muchas veces los gobiernos apoyan a los estudiantes con demagogia y discursos, pero lo importante es hacerlo en los hechos con obras y servicios”.
El legislador aseguró que para este año 2017 Antorcha gestionará más obras para el sector educativo en Nicolás Romero por la vía municipal, federal y estatal, entre las cuales destacan la segunda etapa de entrega de zapatos escolares, así como mayor impulso a la infraestructura escolar.
De acuerdo con datos del gobierno del Estado de México, aproximadamente más de 14 mil niños y jóvenes de cinco a 14 años de edad en Nicolás Romero no asisten a la escuela; situación que pone en evidencia la falta de interés por parte del gobierno municipal en el sector educativo.