- Instalan grupo de trabajo que ejecutará y dará seguimiento a las acciones de ese programa.
- Trabajan con el objetivo de que más trabajadores cuenten con las prestaciones de ley.
- Refieren la meta del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza de crear un millón de empleos en el sexenio.
Toluca, México.- Con el propósito de reducir la informalidad laboral en el Estado de México, y los trabajadores mexiquenses y sus familias disfruten de los beneficios de la seguridad social, se instaló el grupo de trabajo que emprenderá el programa de Formalización del Empleo impulsado por el Gobierno federal.
Al encabezar su instalación, la Secretaria del Trabajo, María Mercedes Colín Guadarrama, resaltó que estas acciones permitirán un crecimiento económico más sólido y sostenido, un mercado laboral fuerte y más empleos dignos y formales en el Estado de México.
Refirió que la meta del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza para este sexenio, es la creación de más de un millón de empleos, por lo que la suma de esfuerzos con los diferentes sectores productivos será indispensable para formalizarlos, es decir, que cuenten con todas las prestaciones que marca la ley.
“Yendo juntos podemos dar los mejores resultados para los mexiquenses, que cuenten con los servicios de salud que presta el IMSS, u otra institución similar, con una pensión cuando dejen de trabajar, con los créditos que brinda el INFONAVIT (para vivienda), o los créditos del INFONACOT (económicos) y todo lo que significa ser un empleado formal”, explicó la funcionaria.
En su oportunidad, Juan Manuel Martínez Nava, Delegado de la STPS, expresó que sumarse al programa de Formalización del Empleo fue una de las primeras acciones que realizó Alfredo Del Mazo como Gobernador del Estado de México.
Afirmó que se debe continuar con la política de formalización del empleo que ha tenido éxito en mediano y largo plazo, acción emprendida por el Presidente Enrique Peña Nieto, y que ha logrado la disminución en tres puntos del índice de informalidad laboral en el país.
Por ello, dijo, la responsabilidad es de todos para seguir trabajando en la promoción de la formalidad.
A su vez, los delegados del IMSS en la Zona Oriente y Zona Poniente, Fernando Luis Olimón Meraz y Enrique Gómez Bravo Topete, respectivamente, coincidieron en que si alguien se ha comprometido e involucrado con el Programa de Formalización del Empleo, ha sido el Seguro Social.
María de Lourdes Medina Ortega, Presidenta del Consejo de Cámaras y Asociaciones de Empresarios del Estado de México (Concaem), indicó que el sector patronal mexiquense desea transitar hacia una formalidad que permita crecer al Estado de México.
En el evento también estuvieron presentes el presidente de la delegación del Congreso del Trabajo, José Luis Canchola Arroyo y la presidenta del Congreso Laboral, Mayela Trueba Hernández; el director del ISSEMyM, Alberto Luis Peredo Jiménez y el delegado del INEGI, Jaime Hernández Vergara.