Ixtapaluca, México.- El día de ayer, como parte del cumplimiento del pliego petitorio que semanas anteriores realizaron los representantes políticos del Movimiento Antorchista ante el Organismo Descentralizado de Agua Potable y Saneamiento (ODAPAS), se llevó a cabo el levantamiento técnico para cambiar la red de agua potable.
Las calles beneficiadas son: Buganvilias, Cda. Buganvilias y Av. Pánfilo Martínez en la Col. Retama en la comunidad de Ayotla, beneficiando a más de 300 personas en total.
Los vecinos de la colonia Retama afirman que el Gobierno con Sentido Humano de Ixtapaluca de la mano con el Movimiento Antorchista, da una respuesta rápida a los vecinos que organizados, realizan gestiones ante cualquier organismo municipal, demostrando con esto, que la organización popular es la respuesta para resolver las carencias de nuestras comunidades.
“De otra manera y en otros tiempos, la realización de obra pública tomaba años en el mejor de los casos, ya que en administraciones anteriores para los antorchistas, había poca o nula inversión pública en cuestión de infraestructura”, afirmó Yanet Álvarez, responsable política de la zona.
En el Segundo Informe de Gobierno en Ixtapaluca se informó de esto al dar una cifra de 900 millones de pesos para obras y servicios aplicados. Otros municipios como Texcoco, en su portal oficial, mostró una cifra de 143 millones de pesos, cifra muy inferior a la invertida en Ixtapaluca.