Inicio Estado de México Jardín de niños “Rosaura Zapata” sin agua

Jardín de niños “Rosaura Zapata” sin agua

0
  • Tienen dos meses sin agua a través de las llaves, los padres de familia llevan agua en cubetas

Chimalhuacán, México. – Maestras y padres de familia del Jardín de niños “Rosaura Zapata” que se ubica en la colonia San Agustín, denuncian la falta de agua potable, tienen meses sin el vital líquido, las maestras solicitaron el servicio al Organismo Descentralizado de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS), sin embargo, no tienen solución.

La directora Araceli López ha solicitado al ODAPAS agua en pipas, no ha obtenido solución, como alternativa piden a los padres de familia lleven una cubeta con agua para que sea utilizado por los niños en el lavado de manos y aseo de los sanitarios.

“Pedimos a todos los padres de familia nos ayuden con una cubeta con agua, los padres hacen un esfuerzo, además de cargar el agua, ellos también en sus domicilios no tienen agua y la tienen que comprar, exigimos a la presidenta municipal Xóchitl Flores Jiménez, resuelva la falta de agua”. Denunció la directora del Jardín de Niños.

La colonia San Agustín tiene varios meses que carece de agua potable, los vecinos han realizado diversas comisiones a las oficinas centrales del ODAPAS, para solicitar a la directora del organismo, Miriam Lira, solucione la falta del vital líquido y apoye al preescolar con una pipa con agua cada semana, para cubrir las necesidades de los infantes que acuden a esta institución.

“Nos preocupa la falta de agua en la escuela y en nuestras casas, tenemos meses sin agua en las llaves, compramos a pipas particulares, algunos niños presentan problemas en la piel, es alarmante que por la falta de higiene presenten problemas de salud”. Mencionó Laura García, madre de familia.

Los vecinos comentan que han tenido que cooperar para comprar agua y garantizar la sanidad en el Jardín de Niños, han acudido a las oficinas del ODAPAS, la directora del organismo se  comprometió a llevar agua en pipas mientras corrigen los problemas