Atlacomulco, México.- Integrantes del Movimiento Antorchista del Seccional Norte, en conferencia de prensa, hicieron un llamado a la sensibilidad del mandatario estatal, Alfredo del Mazo Maza, para que atienda las demandas del sector agrario, educativo y obra social.
En su mensaje, Javier Palafox Padilla, dirigente antorchista en Atlacomulco, señaló que la organización de los pobres trabaja en coordinación con el sector campesino desde hace 45 años. En el Estado de México dijo, el Movimiento ha apoyado a los agricultores con el subsidio para la adquisición del fertilizante al 50 por ciento, sin embargo, este 2020 existe la preocupación de que el campesinado se quede sin el apoyo debido a que el gobernador Alfredo del Mazo, no ha dado solución a esta problemática.
El dirigente indicó que existe otra problemática en materia educativa, debido a que hay instituciones educativas que no cuentan con Clave de Centro de Trabajo (CCT) por lo que brindan educación en condiciones infrahumanas porque también el gobernador se niega reconocerlas. Aparte de las obras y servicios que se requieren en todas las comunidades del Estado de México.
Por tal motivo, los antorchistas realizarán una marcha este próximo 11 de marzo, concentrando a 25 mil campesinos en la ciudad de Toluca. “Hacemos un llamado al gobierno del Estado para atender la demanda de los sectores educativo, agrario y de obra social”, señaló.
El dirigente finalizó su intervención destacando que la organización continuará gestionando hasta lograr que el gobierno estatal, brinde solución a las demandas que él ya conoce y aquejan a la población más vulnerable del Edomex.