- Con el programa “IntegrArte” transforman la realidad de su comunidad
Toluca, México.- Con determinación y un amplio sentido de compromiso, Ana Paula, de 19 años de edad hizo equipo con la administración municipal que encabeza Fernando Zamora y convocó a decenas de jóvenes para transformar la realidad de su comunidad, embellecer la zona y plasmar vivos colores en 80 fachadas de El Seminario Conciliar, trabajos que fueron posibles gracias al programa “IntegrArte”.
En coordinación con el gobierno de Toluca, cientos de jóvenes han participado a lo largo del 2017 con la aplicación de pintura en fachadas de 257 viviendas del municipio, a las que se incorporan las 80 de El Seminario Conciliar, aunado a ello más de mil 500 jóvenes se han sumado a rehabilitar parques, zonas recreativas y lugares de paseo.
Cabe resaltar que mediante el programa de empleo temporal, se realizó la aplicación de pintura en mil 10 viviendas de distintos puntos del municipio.
Los cientos de beneficiarios reconocen la importancia de estos programas que buscan cambiar el entorno, además de ver con agrado que los jóvenes se involucren en estas acciones.
El Instituto Municipal de la Juventud continuará con este programa que ha dado más vida y color a decenas de comunidades, barrios y pueblos de la capital mexiquense.