- Luis Videgaray, Secretario de Hacienda y Crédito Público, no podrá seguir protegiendo a OHL sin incurrir en responsabilidad “personal”.
Ciudad de México.- El día de hoy, el Juez Quinto de Distrito en Materia Administrativa en la Ciudad de México, otorgó el amparo y protección de la Justicia de la Unión a Paulo Díez para el efecto de que: “…el Secretario de Hacienda y Crédito Público dé contestación al escrito presentado el dos de febrero de dos mil dieciséis; y, la notifique de manera personal en el domicilio que señaló para tal efecto”.
La autoridad responsable obligada por la sentencia del Juez Quinto de Distrito no es la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, sino el Dr. Luis Videgaray, quien deberá responder a Paulo Díez “personalmente” y notificarle su respuesta en el domicilio señalado por el solicitante.
El Secretario de Hacienda está obligado a responder, y debe hacerlo pronto. De modo que si el Secretario desea seguir protegiendo los ilegítimos intereses de OHL, tendrá que asumir la responsabilidad “personal” correspondiente.
En su escrito al Secretario de Hacienda, presentado el 2 de febrero de 2016, Paulo Díez le solicitó: “Las razones por las cuales la Secretaría no ha denunciado los actos referidos, respecto de los cuales se ha pronunciado ya la Comisión”.
Esos actos se refieren al registro de un falso ingreso y un falso activo en los estados financieros de OHL por decenas de miles de millones de pesos.
¿Por qué no ha denunciado el Dr. Luis Videgaray a OHL y a Delolitte?
La respuesta reviste un evidente interés público que estamos seguros tomará en cuenta el Secretario al redactar y firmar su respuesta.
Transparencia y legalidad es el reto. ¿Comparte este criterio el Secretario de Hacienda? (BRI)