Temascalcingo, México.- Más de 200 estudiantes de la Escuela Preparatoria Oficial no. 120, de la comunidad de San Francisco Tepeolulco en el municipio de Temascalcingo, se vieron beneficiados con la remodelación de sus espacios educativos gracias a las gestiones del Movimiento Anotrchista y la Asociación de Padres de Familia de dicha institución.
Rehabilitación de aulas, sanitarios y biblioteca además de la construcción de una techumbre, son las obras con las que se verán beneficiados los alumnos del municipio de Temascalcingo, además de la entrega de diez computadoras por parte de los dirigentes de esta organización social.
Cristian Ramos Melchor, líder de Antorcha en esta zona comentó que: “estas gestiones se han realizado para el bien de la educación de los jóvenes, que son el futuro de esta sociedad. Antorcha Campesina se compromete con los jóvenes mexicanos que están en busca de un futuro mejor, ayudando a que su educación sea de mejor calidad”.
Por otra parte Flor Estrada, profesora de esta institución comentó “con estos apoyos esperamos que la matrícula aumente para el próximo ciclo escolar, dado que la educación es un concepto que nuestros gobernantes han olvidado. Solamente en esta zona existe un alto nivel de analfabetismo y la mayoría de niños entre los seis y catorce años no asisten a la escuela”.