- Tomó protesta a los candidatos a diputados locales y a presidentes municipales de la coalición “Por el Bien de Nayarit”, integrada por el PRI, PVEM y Nueva Alianza
- El primer priista del estado, Roberto Sandoval, aseguró que su gobierno le ha cumplido a los nayaritas “y vamos por más”
Tepic, Nayarit.- La esperanza no es un discurso; se trata de una actitud frente a la vida, aseguró el líder nacional del PRI, César Camacho, quien subrayó que el tricolor ganará en Nayarit las elecciones del 6 de julio “para cumplirle a la gente”.
“Hoy se reafirma la esperanza en un futuro cierto para Nayarit, porque estamos ciertos del rumbo y tenemos claro que el destino es la victoria”, resaltó, después de tomar protesta a los 18 candidatos a diputados locales y 20 aspirantes a presidentes municipales de la coalición “Por el Bien de Nayarit”, integrada por el PRI, Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza.
En compañía del primer priista del estado, Roberto Sandoval Castañeda y ante más de 20 mil personas que acudieron al “Auditorio de la Gente” de Tepic a apoyar a sus abanderados, César Camacho puntualizó que el estado “se pone a la vanguardia”, al postular a muchas mujeres y muchos jóvenes, quienes, una vez que triunfen, trabajarán fuerte y ejercerán el servicio público de manera ejemplar.
Fue una gran fiesta, donde la gente cantó y bailó desde las tribunas junto con sus candidatos y su gobernador, entonando en un coro monumental: “es un orgullo haber nacido aquí”.
En este marco, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional del tricolor aseguró que “hoy se reafirma la esperanza de un futuro cierto en Nayarit, que tiene un gobernador que le ha cumplido a los nayaritas”.
En presencia de los dirigentes estatales del PVEM, José Antonio Contreras Bustamante y de Nueva Alianza, Luis Alberto Salinas, dijo que Roberto Sandoval “es cien por ciento priista y sirve al cien por ciento de los nayaritas; es un gobernador excepcional que no apela a los discursos, sino a los resultados, en ámbitos como el turismo, la transparencia y destacadamente de la seguridad, que permite a los ciudadanos vivir en paz”.
Y después de afirmar que la dirigencia nacional de su partido apoyará y acompañará a las planillas de los candidatos nayaritas durante la campaña electoral, César Camacho remarcó que los priistas del estado trabajarán fuerte para respaldar desde Nayarit los esfuerzos reformadores del presidente Enrique Peña Nieto.
En su intervención, el gobernador Roberto Sandoval subrayó que el líder nacional de su partido “es un hombre de lucha y trabajo, que ayuda al presidente Peña Nieto a transformar al país”.
Manifestó su orgullo por los priistas nayaritas, quienes “son parte de una esperanza de transformación del país”. Nosotros, afirmó, le hemos cumplido a la gente, trabajando día y noche, “porque la esperanza de la gente es lo principal y vamos por más”.
En su oportunidad, el presidente del Comité Directivo Estatal del tricolor, Juan Carlos Ríos Lara, puntualizó la vocación democrática que su partido mostró al elegir a sus candidatos por medio de fórmulas de unidad.
“Juntos caminamos rumbo al único destino del PRI: la victoria, porque unidos somos más fuertes”, precisó.
En representación de los abanderados de la coalición “Por el Bien de Nayarit, los candidatos a diputada local por el VI Distrito, Jasmine Bugarín Rodríguez y a presidente municipal de Tepic, Roy Gómez Olguín, tomaron la palabra y se comprometieron a realizar su mejor esfuerzo para garantizar la victoria del tricolor.
En el evento participaron los secretarios de Organización y de Acción Electoral del CEN, José Encarnación Alfaro Cázares y Samuel Aguilar Solís, respectivamente; el secretario Regional, Fernando Moreno Peña; el delegado General del CEN, Jericó Abramo Masso; y la senadora Margarita Flores Sánchez, secretaria General del CDE, entre otras personalidades.