- En el Estado de México, existen los buenos policías y tienen derecho a que su imagen se mejore, señaló el titular de la SSC.
San Mateo Atenco, México.- En el marco de la entrega de Constancias con valor curricular del curso de capacitación “Recuperación, Rastreo y Localización Vehicular de Autos Robados”, dirigido a cuerpos policíacos de los municipios de Xonacatlán, Otzolotepec, Lerma, Ocoyoacac y San Mateo Atenco, el Secretario de Seguridad Ciudadana, Damián Canales Mena, afirmó que con éstas acciones, se pretende abatir los índices de inseguridad y entregar buenas cuentas a los mexiquenses.
En este sentido y de manera categórica, afirmó que desde que tomó posesión de su cargo, se trabaja de manera intensa, y gracias al acompañamiento de todas las y los presidentes municipales, ha existido una coordinación que demuestra un gran avance en la materia.
Sin embargo, el funcionario estatal, afirmó que se sigue trabajando para minimizar el fenómeno de la percepción, que dijo, demerita en las acciones emprendidas toda vez que al momento de responder a una llamada de auxilio o combatir hechos delictivos, los policías por lo general son todo terreno, ya que cuando se les requiere, están para proteger, incluso, aseveró, arriesgando sus vidas.
Por su parte, la alcaldesa de San Mateo Atenco y también Presidenta del Consejo Intermunicipal de Seguridad Pública, Olga Pérez Sanabria señaló que este programa permite coadyuvar al fortalecimiento no solo como municipio, sino que gracias a ello, se generan sinergias con los otros 4 ayuntamientos, permitiendo dar buenos resultados, ya que desde que se inició con esta modalidad, en cada operativo se ha logrado la recuperación de vehículos, así como el combate a otros delitos.
Entre las personalidades que se dieron cita estuvieron, el Director General de la Oficina Coordinadora de Riesgos Asegurados, OCRA, Mario Crosswell Arenas; presidentes municipales de Xonacatlán, Otzolotepec, Xonacatlán y representante del municipio de Lerma, quienes junto con el Ayuntamiento atenquense, integran este grupo de seguridad dada su ubicación limítrofe, ya que se lleva a cabo en todo el territorio mexiquense.
La entrega de reconocimientos con valor curricular de cada uno de los elementos de las corporaciones de seguridad, se efectuó el Salón del Pueblo “Horacio Zúñiga Anaya», del Palacio Municipal Atenquense.