- El dirigente estatal señaló que los compromisos cumplidos por la bancada priistas en la LIX Legislatura local prestigian el ejercicio de la política.
- Acompaña, por separado, a los diputados locales Diego Érick Moreno Valle y José Isidro Moreno Árcega, de los distritos VI y XXII, a su primer informe legislativo.
Ecatepec, México.- El presidente del Revolucionario Institucional mexiquense, Carlos Iriarte Mercado, reconoció la labor de los diputados de la bancada priista en la LIX Legislatura Local, quienes dijo, representan los valores y principios del partido y como integrantes de la gran red social que es el PRI, suman sus talentos y vocación para impulsar el desarrollo de la entidad.
Los resultados de nuestros diputados priistas son muestra fehaciente de que en este instituto político se ejerce una política con valores que genera bienestar en las familias mexiquenses, pero sobre todo suma a los cambios positivos que se protagonizan en el país, aseguró.
Al acudir, por separado, al Primer Informe de Resultados Legislativos de los diputados Diego Érick Moreno Valle y José Isidro Moreno Árceaga, diputados locales por los distritos VI, con cabecera en Tianguistenco, y XXII en Ecatepec, Iriarte Mercado destacó que el trabajo realizado por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, el gobernador Eruviel Ávila Villegas y los 34 diputados de la bancada del PRI en la LIX Legislatura Local, brinda al partido argumentos para demostrar que la labor permanente y cercana a la gente desarrollada por el PRI transforma la vida de los mexiquenses.
Reconoció que las diputadas y los diputados mexiquenses prestigian el ejercicio de la política en la entidad al seguir los ideales y principios plasmados en el Plan de Acción y los Estatutos del Revolucionario Institucional.
Acompañado en Tianguistenco por Humberto Lepe Lepe, delegado general del Comité Ejecutivo Nacional del PRI en el Estado de México, y Carolina Charbel Montesinos Mendoza, secretaria general del tricolor en la entidad, y en Ecatepec por Carolina Monroy del Mazo, secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Iriarte Mercado aseguró que los avances en materia legislativa presentados en este primer año de trabajo representan mayores oportunidades y brindan seguridad y mayor certeza a los ciudadanos, prueba de ello son las 261 iniciativas presentadas y el impulso de 11 nuevas leyes.
Al referirse a ambos legisladores, Iriarte Mercado señaló que al igual que muchos priistas mexiquenses, son producto de la cultura del esfuerzo, pues con trabajo constante, dedicación y pasión por servir a su comunidad encontraron en el PRI una oportunidad para generar cambios sustanciales y mejorar la calidad de vida de la gente.
Iriarte Mercado señaló que los apoyos entregados por los diputados locales forman parte de los compromisos cumplidos por el presidente de la República y el gobernador, mexiquenses comprometidos, sensibles y atentos a las necesidades de la población.
Durante su intervención, Cruz Juvenal Roa Sánchez, aseguró que históricamente la LIX Legislatura Local se caracteriza por el diálogo, el consenso y la creación de acuerdos, y agregó que gracias a la labor de los priistas, el Congreso Local se consolida como un espacio de debate serio, por encima de los intereses personales y cuyo único objetivo es impulsar el desarrollo del estado.
Acompañado por vecinos de Tianguistenco, Atizapán, Capulhuac y Xalatlaco, Diego Érick Moreno Valle señaló que con el apoyo del gobernador Eruviel Ávila y del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, este año de gestión permitió llevar apoyos en materia de vivienda e infraestructura, educación y salud en beneficio de los ciudadanos del Distrito VI.
Expresó que con el programa impulsado en este distrito, Grupo Emprendedor de Mujeres Activas (GEMAS), miles de mexiquenses han sido beneficiadas con capacitación a través de cursos y talleres de artes y oficios que les permiten ayudar en la economía familiar.
En Ecatepec, Isidro Moreno Árcega también agradeció al gobernador Eruviel Ávila Villegas y al presidente Enrique Peña, los apoyos y las grandes obras que han impulsado en beneficio de los ecatepequenses, como el Mexibús, las Universidades de la Tercera Edad y del Bicentenario, la rehabilitación de los Centros de Salud, la apertura del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5), así como la incorporación de la escultura El Vigilante al paisaje de la entidad.
Aseguró que es necesario que la sociedad se involucre y conozca los avances y resultados de quienes trabajan permanentemente para construir un mejor municipio y agregó que los resultados de los diputados priistas son concretos, porque el Estado de México se transforma con hechos y acciones, por lo que se comprometió a impulsar la labor compartida y solidaria de los tres niveles de gobierno.
Finalmente, Indalecio Ríos Velázquez, presidente municipal de Ecatepec, se sumó a la labor de los diputados locales ya que, aseguró, la gestión social que realizan ante el gobierno federal y estatal brinda mayores oportunidades a los habitantes del municipio más poblado de América Latina.