Toluca, México.- Óscar González Yáñez, candidato del Partido del Trabajo (PT), al gobierno del estado de México, lanzó este miércoles 19 de abril, su programa «Gasolina barata», que consiste en regresar a los automovilista el 32 por ciento de dinero en efectivo de lo que cargan de gasolina.
Explicó que esto representa el Impuesto Especial Sobre Producción y Servicios (IEPS), que se le impuso al combustible desde inicios de este año, el cual es una carga fiscal exagerada.
El propósito es destinar el 20 por ciento de las prerrogativas de su campaña, es decir, aproximadamente 3 millones de pesos, para este fin.
“Hay que recordar que la gente paga el 16 por ciento de IVA y el 32 por ciento del impuesto especial se lo vamos a devolver en efectivo”, precisó el abanderado petista.
Óscar González acudió la mañana del miércoles a una estación de servicios, ubicada en la avenida Independencia e Isabel la Católica, de la capital mexiquense, donde se acercó a varios automovilistas para darles en efectivo el 32 por ciento de su consumo en gasolina.
Está acción la llevará a cabo por todo el territorio mexiquense, pues indicó que es injusto que los ciudadanos tengan que pagar este impuesto.