- Lucha organizada: clave del progreso en el municipio: Héctor Javier Álvarez Ortiz
Nicolás Romero, México.- Líderes vecinales de más de 40 colonias del municipio, se reunieron en el teatro auditorio, Vitálico Silva López de la colonia Clara Córdova Morán, para tratar temas referentes al trabajo que se desarrollará, de manera conjunta, con la intención de generar mejores condiciones sociales para las comunidades. Asimismo, se intercambiaron experiencias sobre las labores que lleva a cabo la organización a fin cumplir con los objetivos fijados con relación al crecimiento del Movimiento Antorchista en Nicolás Romero y en municipios circunvecinos.
Alguna de las colonias que tuvieron presencia en esta reunión fueron: Aquiles Córdova, Árbol Solo, Azotlán, Crescencio Sánchez Damián, Espartaco, Libertad 2 Sección, Ampliación Vista Hermosa, Manuel Serrano Vallejo, Juan Manuel Celis, Cantaros 3, Azotlán Parte Baja, Jiménez Cantú, Santa Anita la Bolsa, Vista Hermosa, El Globo, Independencia, Juárez Barrón, San Ildefonso, Lomas de San José y, El Gavillero, entre otras.
La reunión fue presidida por Héctor Javier Álvarez Ortiz, líder de Antorcha en el noroeste mexiquense, quien dijo sentirse satisfecho con la labor que ha realizado la organización, no obstante, reconoció que hay muchas cosas en las que se pueden mejorar. “Compañeros, vamos por buen camino en cuanto a la labor que estamos efectuando, la gente nota nuestra labor y es grato saber que estamos dejando huella en muchas comunidades. Podemos hacer mucho más y necesitamos continuar, tener un mayor compromiso a lo que hacemos pues, nuestro objetivo, es cambiar las condiciones de vida de nosotros, de nuestros vecinos, de nuestro entorno y del país”.
También recalcó la importancia de invitar a la gente a participar, de manera activa, en las decisiones políticas. “Necesitamos entender que la política es fundamental en la toma de decisiones para cualquier cosa, si no logramos entenderlo, será difícil poder proyectarlo hacia el exterior. Por ello, hay que redoblar esfuerzos y buscar que más gente se involucre de manera más activa y participativa”.
De igual manera, Álvarez Ortiz afirmó que es necesario mantener la comunicación en todo sentido, “la comunicación con el pueblo es importante, pues parte del objetivo del Movimiento Antorchista es que el pueblo sea quien se gobierne a sí mismo, por ello, son los mismos habitantes quienes darán la pauta para encauzar la lucha y las acciones organizadas que realizará el antorchismo. Esto nos permitirá conocer mejor la situación en la que viven y ver cómo nuestra lucha puede contribuir a su bienestar”.