- Entrega Fernando Zamora árboles del programa “Valor que da frutos”.
- Se acercan los servicios públicos a la población con poda, limpieza y desazolve.
Toluca, México.- Dos de los programas más importantes de la administración 2016-2018, “Valor que da frutos” y “Valor por Toluca” llegaron a La Loma Cuexcontitlán, con Fernando Zamora al frente, para la entrega de 920 árboles frutales a 184 familias, pinta de guarniciones, sustitución de luminarias, desazolve de drenajes, poda de árboles y pasto.
Además de otorgar a 184 familias, igual número de paquetes con cinco árboles frutales cada uno, se llevó a cabo una jornada integral para dar mantenimiento a las luminarias existentes, poda de áreas verdes, desazolve de drenajes, pintura de guarniciones, entre otros servicios públicos, en la plaza principal de La Loma Cuexcontitlán, donde el presidente municipal dio el banderazo de arranque del programa «Valor por Toluca”.
Luego de que el alcalde, Fernando Zamora Morales, entregara árboles de capulín, tejocote, pera, manzana y durazno del programa «Valor que da frutos», que suman ya 9 mil 770 otorgados en distintos puntos del municipio, Gloria Hernández, vecina beneficiada, dijo que «los dos programas son magníficos para todos, el de los árboles es bueno porque se ha perdido la costumbre de sembrar, por eso las calles lucen tristes. Voy a llevarlos a casa y a mis hijos les enseñaré el amor con que deben tenerse, al igual que a la naturaleza».
Cabe mencionar que el programa «Valor por Toluca» mantiene y mejora el entorno urbano, al dar atención integral a la comunidad, ya que es una actividad coordinada por cinco direcciones municipales, que atienden demandas de servicios muy concretas como la sustitución de laminarias o el desazolve de drenajes. El alcalde recordó a la población que en la línea 072 pueden reportar sus quejas en temas de servicios públicos.
A nombre de los beneficiados, el señor Isabel Heliodoro Villegas García, dijo que “los programas que ha traído Zamora Morales a La Loma Cuexcontitlán son muestra de que se preocupa y ocupa por los habitantes de esta comunidad que, a partir de hoy, tendrá una nueva imagen y, en dos o tres años, árboles frutales en más de mil viviendas”.
Para Karen González Crisóstomo, vecina de La Loma, que acerquen los servicios públicos a su comunidad es de gran beneficio, sobre todo el que desazolven los drenajes, pues así hay menos riesgo de inundaciones en las partes bajas.
Durante la jornada, el alcalde estuvo acompañado por integrantes del H. Cabildo, directores de área, delegados, delegadas, integrantes de Copacis, beneficiados y vecinos de la comunidad.