Inicio Estado de México Lleva Cruz Roja Estado de México juguetes y alegría a niños de...

Lleva Cruz Roja Estado de México juguetes y alegría a niños de Nezahualcóyotl

0
  • Los niños son prioridad para Cruz Roja del Estado de México: José Miguel Bejos

Nezahualcóyotl, México.- Más de mil menores de edad, habitantes de colonias populares de Nezahualcóyotl, recibieron juguetes y compartieron su alegría en un festival por el Día de Reyes que organizó la Delegación Estado de México de Cruz Roja Mexicana, en la Delegación Local La Perla.

El Delegado Estatal de Cruz Roja Mexicana, José Miguel Bejos, señaló que esta institución es servicio solidario, atención prehospitalaria y médica, pero, sobre todo, servicio a la sociedad, en la cual los niños siempre serán prioridad.

Reconoció el esfuerzo de todos quienes aportan voluntariamente su tiempo, capacidad profesional y esfuerzo para servir permanentemente a más de 23 mil familias que habitan en la zona de La Perla, en Nezahualcóyotl.

Señaló que son los técnicos en urgencias médicas, enfermeras, médicos, damas voluntarias y personal administrativo los que hacen posible la labor de Cruz Roja Mexicana, el apoyo permanente a quien sufre un accidente o enfrenta enfermedades, pero también su constante preocupación por llevar bienestar y solidaridad a los lugares más apartados del Estado de México.

En tanto, la Coordinadora Estatal de Damas Voluntarias, Andrea Estévez Mercado, agradeció a todas las madres de familia por haber acompañado a sus hijos, por mantenerse atentas a sus necesidades e impulsarlos constantemente a superarse, a prepararse para ser mejores ciudadanos.

Agradeció a las empresas e instituciones que donaron los juguetes que se distribuyeron a los niños y niñas de Nezahualcóyotl, y destacó que es el apoyo voluntario y desinteresado lo que permite a Cruz Roja Mexicana trabajar permanentemente por los mexiquenses.

Por su parte, el Presidente del Consejo Local de Cruz Roja Mexicana La Perla, Miguel Zamora Narváez, agradeció el respaldo de la Delegación Estatal para concretar este festival que permitió brindar momentos de sana diversión a más de mil niños de uno a 13 años de edad, quienes, además de los juguetes, disfrutaron de un espectáculo de payasos y participaron en juegos y rutinas organizadas por la Coordinación de Juventud.

“Estamos seguros que trabajando en equipo, sumando esfuerzos y voluntades, somos capaces de conquistar sonrisas, de ayudar a la población que lo necesita, pero, sobre todo, de construir una sociedad mejor”, concluyó.