*Los niños y jóvenes estudiantes tienen la responsabilidad de desarrollar la sociedad en la que se desenvuelven
Chimalhuacán, México. Maestros de diferentes escuelas que simpatizan con el Movimiento Antorchista (MAN) en Chimalhuacán, se reúnen para revisar las estrategias de trabajo, la necesidad de profesionalizar su labor como docentes, en la formación de lo que han llamado “Por la formación del hombre nuevo”, para mejorar el aprendizaje de los estudiantes en todos los ámbitos educativos, culturales y deportivos.
Antonio Zacarías Mendoza, dirigente Estudiantil del MAN en el Estado de México, señaló que los docentes deben acercar a la ciencia, las matemáticas, la literatura a todos los estudiantes, para lograr que niños y jóvenes estén realmente preparados para afrontar la responsabilidad que tienen en el desarrollo de la sociedad en la que se desenvuelven.
Los profesores deben aprender a conocer los problemas y crear estrategias para solucionar, por ejemplo, decía Vladimir Illich Lenin. “La tarea que le corresponde a esta generación es restablecer una economía que beneficié a todo el país, reorganizar y restaurar la agricultura y la industria sobre una base técnica moderna, fundada en la moderna ciencia y técnica”. Mencionó el líder estudiantil.
Los maestros hicieron el compromiso de mejorar y preparar mejor a sus alumnos, para cumplir la tarea que tienen los estudiantes. Por otro lado, destacaron la formación que tienen los egresados de la Escuela Normal Ignacio Manuel Altamirano, que, además de los conocimientos académicos, desarrollan habilidades deportivas y artísticas. La ENIMA tiene 30 años funcionando, ha formado a más de tres mil maestros, muchos de ellos trabajan en las escuelas de Chimalhuacán y en municipios y estados de toda la república.