Inicio Tu Espacio Morena, la dictadura perfecta

Morena, la dictadura perfecta

0

Por: Wenceslao Juárez

Desde que se postuló como candidato para la presidencia de la República Andrés Manuel López Obrador con el partido de Morena, se advirtió a todos los mexiquenses y a los millones de mexicanos, que la alternativa para un cambio verdadero de nuestra patria no era AMLO puesto que era bien conocida su trayectoria política.

La mayoría de los mexicanos y yo concuerdo también es que nos hace falta un cambio para el bien de México, un cambio de poder como luego se suele escuchar dentro de la sociedad, esas palabras de comodidad que anduvieron pregonando que primero los pobres, terminar con la mafia del poder es lo que precisamente despertó el ánimo en 33 millones de mexicanos, los cuales llevaron a Obrador a colocarse con un gran porcentaje de aceptación por encima de la oposición.

Ya pasaron dos años de gobierno y aun no se ven resultados favorables en beneficio de la clase trabajadora de México, ¿Dónde está esa política de transformación? Seguramente no es lo mismo ver a los toros desde la barrera que entrar al ruedo. Vayamos a datos concretos; en muchas partes del país, donde se tiene presencia morenista, cuando la ciudadanía protesta por escuelas, servicios fundamentales, obra pública o alimentos, solo se da la represión, como son los casos de Veracruz y Puebla casos más conocidos; por todo se reprime.

A inicios del mes de junio, AMLO declaró en Veracruz que ante las circunstancias por las que estamos pasando los mexicanos, es tiempo de definirse antes dos alternativas, estás conmigo o contra mí. En otras palabras, o estas con la 4T transformación o en contra.

Otro dato muy importante es que apenas el presidente de la república se declaró vigilante de las elecciones que se realizarán en 2021, pero eso es anular el instituto ciudadano que hace varios años se formó para ser vigilante imparcial; no obstante, ahora, el presidente quiere meter mano negra y lo grita a los cuatro vientos. La cuarta transformación no ha dado resultados en ninguna parte del país y más bien Amlo se prepara para seguir conservando el poder.

Los días pasados en el estado de Puebla se mandó a la Legislatura local, diferentes reformas al art. 232 del código de instituciones y procesos electorales de ese estado, dichas reformas que se proponen aluden directamente a la prohibición de propaganda que sea colgada en muchos lugares públicos como se ha venido realizando. Con esta reforma prácticamente se deja de lado a todos los partidos de oposición. Es conocido que hace unos años también se controló la difusión de propaganda en este estado, pero hoy se vuelve completamente ilícito, el pueblo poblano se tiene que identificar, tiene que conocer a sus candidatos, pero Morena quiere que solo sean conocidos sus candidatos a través de las acciones de gobierno. Morena, pues, se está asegurando que las próximas elecciones, sea el que vuelva a ocupar los diferentes puestos de poder político.

Una violación terrible a los derechos de todos los ciudadanos, Morena no quiere oposición y se está preparando para seguir conservando el poder a lo largo y ancho de todo el país, incluyendo la presidencia de la república, la cual renovaremos dentro de cuatro años.

Morena tiene temor por perder los curules del Congreso de la Unión y de los congresos locales; por esa razón está tomando medidas conservadoras para evitar que se desarrolle la oposición.

No podemos permitir que el poder se siga concentrando en un solo partido que solo nos llevará a una dictadura en la que solo se hará la voluntad de uno, o cuando mucho de unos cuantos. En el 2021, debemos salir a votar por los mejores candidatos, los que sean del pueblo, o por candidatos que no sean de Morena.

A eso llama el Movimiento Antorchista, a no votar por Morena para recuperar la Cámara de Diputados en el 2021 para que en México no se haga solo la voluntad del presidente de la república.