• MORENA invierte más de 8 millones de pesos en propaganda electoral.
Texcoco, México.- Integrantes del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), resguardados por policías municipales, fueron sorprendidos -alrededor de las 10 de la noche del miércoles 22 de abril- entregando 200 despensas a gente del pueblo de San Miguel Tlaixpan.
En triciclos, carretillas y hasta vehículos, los simpatizantes de MORENA recogieron los paquetes de alimentos que estaban resguardados en un domicilio ubicado en la calle del Niño, junto a un sitio conocido como La Pagoda, denunciaron observadores ciudadanos, quienes fueron amedrentados por la policía municipal.
“Los encargados tenían una lista de más de 200 personas registradas; por lista les iban entregando las cajas, a algunos les daban hasta de a dos paquetes y otros recogían las despensas en diablitos, para luego entregarle a más personas. Desde las seis de la tarde, hasta entrada la noche, se hizo el reparto; ahí estaban los policías municipales, nada más vigilando que nadie tomara fotos ni video”, denunció una ciudadana.
Los denunciantes informaron que los hechos también los dieron a conocer a la Fiscalía Especializada en la Atención de Delitos Electorales para que se castigue tanto a la policía municipal de Texcoco como a MORENA, “pues es un delito electoral fuerte que amerita cárcel”, aseguraron enfáticos los denunciantes.
Además de incurrir en delitos electorales por la entrega de despensas, el partido MORENA en Texcoco ha sido puesto en evidencia en redes sociales por el gasto de más de ocho millones de pesos en vinilonas y pintas con publicidad del partido político, las cuales tapizan -desde el mes de enero- edificios públicos y casas habitación de la demarcación, dos meses antes de las precampañas y campañas electorales para elegir diputados y presidentes municipales.