Ixtlahuaca, México.- Con la finalidad de que los estudiantes no interrumpan su formación escolar, la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez (FNERRR) en breve, aperturará una casa del estudiante en el municipio de Ixtlahuaca.
Esta organización agrupa y apoya a miles de jóvenes de escasos recursos y su finalidad principal es luchar para que la educación llegue sin distinción a todas las clases sociales, pero en especial, a la de mayor vulnerabilidad.
Uno de los principales síntomas del bajo nivel educativo en el país, es la falta de condiciones materiales (aulas, equipos de cómputo, laboratorios, por mencionar algunas). Por eso, la Federación busca fomentar el desarrollo integral de todos los estudiantes como una buena alternativa para mejorar la calidad educativa en México.
Para emprender esta tarea también se forman comités a nivel nacional, estatal y en los planteles, así como en las casas del estudiante, para facilitar y estar más al pendiente del cuidado y aprovechamiento de los muchachos que se albergan en estos sitios.
Ocupados en este objetivo, el Movimiento Antorchista (MA) seccional Atlacomulco, brinda este apoyo a todo aquel que desee continuar con sus estudios y no cuente con un lugar dónde quedarse. La Casa del Estudiante “Aquiles Córdova Morán”, se ubica a una cuadra del Centro Universitario de Ixtlahuaca (CUI), km 1 carretera Jiquipilco-Ixtlahuaca y cuenta con los servicios de: alimentación, agua e internet, además, se imparten talleres deportivos: fútbol, básquetbol y voleibol y culturales como: danza, música, teatro, poesía y oratoria. Para recibir la información los interesados pueden presentarse en las instalaciones o comunicarse al teléfono 7226504278, con Sandra Avedaño.