San José del Rincón, México.- Padres de familia y autoridades educativas de la Escuela Primaria Lázaro Cárdenas solicitan que las autoridades municipales les entreguen apoyos para la construcción de un comedor escolar y que realicen mejoras de las aulas.
El director de la institución, Alfredo Ibarra Pliego, explicó que, en su mayoría, los alumnos que asisten al plantel son de escasos recursos económicos, por lo que llegan sin haber ingerido alimento alguno. Informó que tanto a administraciones pasadas como a la actual, le han solicitado el apoyo para la construcción de un desayunador, así como los implementos que constituyen dicho proyecto, pero que hasta ahora no han tenido respuesta positiva.
El objetivo del desayunador, dijo, es proveer de una alimentación correcta a la población escolar, mediante la entrega de desayunos completos a los menores de la primaria que asisten y asistirán en próximos ciclos escolares.
Otras necesidades de la escuela son la construcción de la biblioteca escolar y la sala de usos múltiples. El director también explicó que “es muy importante que la escuela cuente con estos espacios ya que ayudarán a que los niños adquieran de mejor manera los conocimientos que los profesores les comparten, ya que estarán más cómodos y se podrán realizar las dinámicas y programas señalados en nuestro plan de trabajo”.
Los padres de familia, así como el directivo, se acercaron al Movimiento Antorchista para que por medio de la organización sean escuchados, pues el edil de San José del Rincón, Jesús Rolando Rangel Espinoza, se ha negado a dar solución a sus demandas y no se preocupa por mejorar calidad de vida de los que padecen de obras públicas, sociales y educación, dijeron.