Nicolás Romero, México.- Con el encendido del árbol navideño, villancicos, piñatas, aguinaldos, bailables folclóricos y una verbena popular, los vecinos de la colonia Clara Córdova Morán plasmaron en la posada antorchista su espíritu de unión, fraternidad y lucha por una sociedad más humana, equitativa y justa en donde el pueblo trabajador en los hechos disfrute del usufructo de su trabajo al contar con servicios públicos, educativos, culturales, recreativos y de salud de calidad, señaló el activista social Ramón Estrada.
“En unión, fraternidad y lucha, esta noche se llevó a cabo la tradicional posada antorchista en la colonia Clara Córdova Morán, bastión de nuestra querida organización en el noroeste mexiquense. El color se vivió a cargo de los grupos culturales, además de una fraterna convivencia donde no faltó el ponche, los aguinaldos y piñatas. Porque unidos y organizados lo podemos todo”, mencionó.
La colonia Clara Córdova con la cooperación de los vecinos, año con año, realiza esta actividad con el propósito de resaltar las tradiciones mexicanas y preponderar el espíritu de unión que caracteriza a los simpatizantes del Movimiento Antorchista, quienes siempre están dispuestos a ayudar socialmente a sus compañeros de clase, al denunciar, por medio de las redes o con su presencia, las injusticias, atropellos y abusos que se cometen contra el pueblo trabajador, refirió.
El espíritu de unión, solidaridad y lucha son características que predominan en las comunidades formadas por el Movimiento Antorchista -sostuvo- no solamente en esta temporada sino en todo el año, han adquirido conciencia de que su fuerza es la unión y educación política en aras de transformar la sociedad.