Toluca, México.- Aplastante inicio tuvieron los Potros Salvajes de la Universidad Autónoma del Estado de México, en el inicio de la temporada de la categoría mayor de la ONEFA, al imponerse por 90 puntos a 0, al representativo de los Zorros de Querétaro, en el duelo celebrado en las instalaciones del estadio “Juan Josafat Pichardo Cruz”.
La patada inaugural de este compromiso del conjunto universitario fue realizada el rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, Jorge Olvera García, quien estuvo acompañado por el secretario de rectoría, José Benjamín Bernal Suárez, así como integrantes del gabinete universitario.
Además en este compromiso hizo su presentación la banda universitaria de marcha de nuestra máxima casa de estudios y debutó con gran entusiasmo para deleite de los aficionados presentes en el encuentro.
Desde el inicio del compromiso los equinos no soltaron la posesión del ovoide; con el cuadro de Querétaro totalmente nervioso y haciendo ver su condición de novatez, el Quarterback visitante mostró serias carencias al momento de lanzar, siendo interceptado en las primeras jugadas del encuentro y el Linebacker novato auriverde, Yosef Salero Silva, consigue la primer anotación en la campaña para la máxima casa de estudios mexiquense.
Las recepciones de balón de los Zorros nunca llegaron a darles fruto, debido a lo atenta que se encontraba la defensiva auriverde en el perímetro; considerando que el equipo visitante está plagado de elementos de categoría intermedia, es de pensar que las complicaciones se verán toda la temporada.
Complementando el marcador con sendas series ofensivas que culminan tras buenas corridas y largos pases que ha intentado el mariscal de campo universitario, Juan Ramón Zambrano, de tercer año en colegial, las cosas han salido de maravilla en el remodelado estadio Juan Josafat Pichardo, en esta temporada de Liga Mayor.
Las siguientes series ofensivas queretanas serían un calvario al concentrarse en atacar vía terrestre, mientras que al momento de lanzar, las cosas no salían tan bien. Fue tanto el letargo de los Zorros, que las series de cuatro intentos no llegaban ni a medio campo y quedaban en la medianía de la yarda 12 de su propio terreno.
Con un marcador demasiado amplío de 49-0 en la primera mitad, la UAEMex consiguió generar jugadas de ensueño y buena participación de su ofensiva, rescatando la extraordinaria coordinación y resistencia atlética que mostro el jersey 30 Salvaje, Octavio Jiménez, quien a un minuto de que el partido llegara a su fin en los primeros dos periodos, saltó a un defensivo queretano y continuó su recorrido hasta las diagonales para concretar la paliza a la mitad.
En el tercer y último cuarto del encuentro, los Potros tuvieron la oportunidad de acrecentar el marcador, no lo desaprovecharon. Con anotaciones en corridas y pases profundos que nunca le vieron las espaldas los elementos del Tecnológico de Querétaro, el resultado llegó a ser de 70 puntos a cero; así el Head Coach de los locales, Carmelo Velásquez le dio rotación a sus mariscales de campo con lo cual el número 16, Ricardo Garza Maya, tuvo la opción de anotar como receptor a pase del elemento novato, Hanscel López Dottor.
Poca resistencia física y errores básicos en los movimientos ofensivos de los corredores, sumado a la ineficiencia del mariscal queretano, los visitantes en la parte final del encuentro se llevaron la escandalosa cifra de 90 puntos a cero.
Así, en el inicio de la campaña de los auriverdes, un total de 12 anotaciones da esperanza de ver un equipo sólido y estable en varias partes del emparrillado, además de contar con corredores y receptores rápidos y hábiles.
Cabe mencionar la fuerte lesión del elemento 66, José Manuel Juárez quien tuvo que ser atendido en camilla por un fuerte dolor en la pierna.