- El dictamen referido a los 12 magistrados fue avalado en Comisiones, por lo que después de un análisis minucioso miembros de la diputación permanente lo avalaron por unanimidad.
Toluca, México.- En su papel como vicepresidente, el Diputado J. Eleazar Centeno Ortiz en compañía de los miembros de la Diputación Permanente aprobaron por unanimidad el dictamen enviado por el Presidente del Tribunal Superior de Justicia, Sergio Javier Medina Peñaloza y el Consejo de la Judicatura del Estado de México, por lo que los 12 profesionistas en derecho rindieron protesta para la plaza de Magistrados en el Tribunal Superior de Justicia del Estado de México por un periodo de 15 años, iniciando en la fecha que considere el Consejo y cuando lo requiera una vacante.
Tras darse a conocer los antecedentes del dictamen y certificar de legal el proceso de selección y aprobación para la designación de la plaza de Magistrados, los ocho profesionistas en materia civil y cuatro en materia penal, se presentaron en la Sala del Poder Legislativo para su toma de protesta, en la que aceptaron su compromiso con el Estado y la sociedad, para que sean jueces de su labor y así reconocerla o demandarla.
Por otro lado y para concluir, se trató el planteamiento realizado por el Presidente Municipal de Capulhuac, Eduardo Neri Rodríguez a los miembros de la Diputación Permanente, por su participación en la XXII Conferencia Interamericana de Alcaldes y Autoridades Locales con sede en la Universidad Internacional de La Florida del 13 al 16 de junio.