Toluca, México. El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia de Toluca, como parte de la estrategia de Municipio Educador, genera acciones encaminadas a la prevención de riesgos asociados a las lesiones o enfermedades que puedan originar alguna discapacidad como son accidentes o posturas incorrectas.
Actualmente, el DIF Toluca cuenta con dos Módulos de Prevención (PreviDIF) en los que se han otorgado 24 pláticas, a 286 personas para la prevención de accidentes en escuelas, hogar, vía pública y trabajo, logrando sensibilizar a maestros, alumnos, padres de familia y población en general.
Asimismo, se han realizado 89 pláticas en beneficio de 1 mil 175 personas respecto a enfermedades que ocupan los primeros lugares de mortalidad y que son causantes de alguna discapacidad como diabetes mellitus, hipertensión arterial, obesidad y osteoporosis; además, se han realizado 40 sesiones sobre temas de higiene de columna y defectos de postura a un total de 455 beneficiarios más. Para mayores informes respecto a este tema, los interesados pueden comunicarse al 1 80 30 00 y 2 96 41 42.