Por: Alejandro Olivares
Toluca, México.- Enrique Bravo Topete, titular de la delegación poniente del Instituto Mexicano del Seguro Social en el Estado de México dio a conocer, en conferencia de prensa, la Plataforma Digital del IMSS con la cual se pretende modernizar los servicios de salud mediante un nuevo modelo de atención.
Detalló que esta plataforma se desarrolló a partir del Programa para un Gobierno Cercano y Moderno (PGCM), el cual busca mejorar la calidad de los servicios públicos y simplificar la normatividad gubernamental, para así atender a la ciudadanía de manera clara y oportuna.
Aseguró que a través del IMSS Digital -la cual existe tanto en página web como en app, disponible en tiendas oficiales de descarga- ya se han realizado 191 millones de trámites y específicamente en la delegación poniente, se han programado 39 mil 200 citas.
Afirmó que gracias a esta estrategia de servicios digitales, se han optimizado y agilizado las atenciones, ya que los beneficiarios no tienen que acudir a las instalaciones a programar una cita o a realizar muchos otros trámites.
Asimismo, sostuvo que ya se han realizado 6 mil 796 comprobaciones, permitiendo de esta forma que personas incapaces de acudir, ya sea por vejez o impedimento físico, continúen recibiendo atención médica.
Bravo Topete aseveró que durante el 2018 se pretenden implementar en la plataforma digital el trámite de pensión, el pago de incapacidades, la renovación de seguros voluntarios y el pago de incapacidades para mujeres de parto prematuro.
Finalmente, invitó a la ciudadanía a conocer la plataforma digital del IMSS, donde además de poder realizar diversos trámites, se puede revisar la información registrada, promover la corrección de datos y regularizar distintas situaciones a través de convenios.