Marcos Espinosa
El culpable directo es el gobierno de Morena, tanto el municipal como el federal. Te explico por qué.
Iniciando por el gobierno local encabezado por Felipe Arvizu. Desde que empezó su gobierno el morenista Felipe Arvizu de la Luz se cortaron las obras en las comunidades. No ha hecho nada (y no es exageración, es literal) en las colonias de la zona alta, específicamente en las que ellos reconocen que hay fuerza antorchista. Los proyectos que ya estaban por ejecutarse se eliminaron; no se ha hecho ni lo más mínimo, como luminarias o arreglo de caminos.
Es tan grave la situación en el municipio de Ixtapaluca porque ni el edil ni su equipo quieren atender a los vecinos que han asistido a tocar las puertas de sus oficinas; ignoran a la gente y sus peticiones: ignoran a las colonias de Ixtapaluca que carecen de obra, que están en el abandono, además de lo que está deteriorado lo que ya estaba hecho.
Lo peor de todo es que los morenistas acusan que cuando Antorcha gobernó sólo se hacían obras en las colonias donde había fuerza antorchista, pero eso no fue así: las obras más grandes fueron hechas en comunidades, como el Centro Recreativo del Adulto Mayor y la magna Ciudad Deportiva que se hicieron en San Francisco; se construyeron albercas semiolímpicas en los fraccionamientos de Los Héroes, 4 Vientos, Ayotla, San Buenaventura; es más, en las “colonias antorchistas” no se construyó ni una sola alberca. También se construyeron cientos de pavimentaciones y kilómetros y kilómetros de redes de agua.
Así que, como vemos, en los gobiernos antorchistas hubo obras en todas las colonias del municipio, sin discriminación de otras corrientes partidarias: los caminos que hoy pisan los morenistas fueron arreglados por las administraciones Con Más Sentido Humano.
El gobierno de Morena, encabezado por Arvizu, deja en el abandono total a Ixtapaluca, pese a que el presupuesto municipal que maneja rebasa los mil millones de pesos, lo que alcanzaría para hacer obras nuevas necesarias para los ixtapaluquenses.
El gobierno de López Obrador eliminó, a través de los diputados morenistas del Congreso de la Unión, el Ramo 23 que autorizaba presupuestos para obras y servicios en las comunidades de todo el país. Por el contrario, los gobiernos Con Más Sentido Humano gestionaron recursos e impulsaron la construcción del distribuidor vial Ixtapaluca-Chalco, que tan útil le a resultado al municipio, así como cientos de pavimentaciones.
El gobierno de Morena no representa los intereses de las clases trabajadoras, no está preocupado por el desarrollo del país, pues si lo hicieran estarían preocupados porque el pueblo viva mejor, que tenga vivienda, buenos salarios, un sistema de seguridad social eficiente y no vivir en medio de delincuentes,
Esto demuestra, una vez más, que no basta con salir a votar cada cierto periodo, no basta con creer que una persona o un partido puede cambiar el estado de cosas. Eso es un engaño del presidente López Obrador.
Nadie experimenta en cabeza ajena, pero mi deber es pedirle a la gente que no se deje engañar; que observe la realidad y vea que que Morena no ha hecho un cambio positivo en el país, más bien lo está destruyendo.
Digamos no a los engaños de Morena, no a su insensibilidad, no a su indiferencia y su incompetencia. Sumémonos al Movimiento Antorchista, pues queda demostrado que cuando hemos estado más unidos y organizados, hemos conseguido grandes avances que han modificado nuestra forma de vivir.