Tenancingo, México. – Estudiantes de todos los semestres de la Escuela Preparatoria Oficina 356 “José Martí”, realizaron una faena de limpieza en la institución con el objetivo de mantener las áreas de la explanada central, salones, jardineras y cooperativa, limpias y bien cuidadas.
El director de este plantel que se ubica en la comunidad de Tepoxtepec en el municipio de Tenancingo, Juan Francisco Camacho Hernández refirió que las actividades que están dentro de esta jornada constan de retirar de maleza de los alrededores del plantel, lavado de pasillos y salones, así como la recolección de basura; acciones sencillas que contribuyen a fomentar en los jóvenes el trabajo en equipo, sana relación entre ellos y un lugar óptimo para cursar su grado escolar.
Igualmente precisó el académico, que las escuelas de extracción antorchista son instituciones dedicadas a sembrar en la juventud la semilla por el amor al arte y el deporte, pues estos elementos los acompañan durante la etapa de su preparación académica y a su vez, preservan la camaradería y unidad que caracteriza la labor que viene desempeñando la organización social por más de 45 años para formar hombres y mujeres de bien.
En estos lugares en donde los gobiernos de cualquiera de los tres niveles no voltean a ver las carencias de estos jóvenes y sus escuelas, son a ellos mismos a los que les toca hacer que su escuela luzca remozada y bonita. Además, como forma de demostrarles su interés para que los espacios que ocupan gran parte del día se encuentren en buenas condiciones, docentes y padres de familia se suman también a estas faenas.