- Proyecto social para apoyar a la economía familiar
Nicolás Romero, México.– Héctor Javier Álvarez Ortiz, dirigente del Movimiento Antorchista del noroeste mexiquense, visitó la escuela primaria Aztlán, ubicada en la colonia Ricardo Flores Magón, donde hizo entrega de 252 vales de calzado escolar gratuito para que los alumnos de este plantel, orgullosamente antorchista, puedan ser beneficiarios de este programa social realizado por la organización.
En un mensaje dirigido a los padres de familia, el líder social explicó la manera en cómo el Movimiento Antorchista trabaja para lograr las obras y servicios que se realizan en comunidades donde más se requieren, y desarrollar programas sociales como el de calzado escolar gratuito, siendo este año su tercera edición, el cual apoyará a cerca de 90 mil niños y jóvenes de primarias y secundarias públicas del municipio.
“Alguien me cuestionaba sobre cómo Antorcha obtenía los recursos para realizar este tipo de proyectos. Muchos de ustedes saben que a nuestra organización no le dan los recursos, sino que los gestiona, pues es una organización de lucha que, con base en nuestra constitución, le exige al gobierno que cubra las necesidades de la gente, las cuales pueden ser de una pavimentación, un drenaje, una red de agua potable, un centro de salud, una lechería, etcétera; siendo un apoyo del gobierno y que sale de los impuestos, pero sin nuestra intervención, el gobierno no haría nada”.
Asimismo, destacó la labor conjunta que Antorcha lleva con el pueblo para la generación de acciones que ofrezcan una vida digna a la gente. “Antorcha es la voz de los desprotegidos; por eso marchamos y alzamos la voz para combatir las injusticias del actual sistema económico, el cual concentra una inmensa riqueza en pocas manos. Nosotros proponemos que la situación cambie y todos tengan acceso a un empleo, cuyo sueldo sea bien remunerado, donde paguen más impuestos quienes ganen más y, con lo recaudado, se hagan obras y servicios para que el pueblo pueda vivir sin ningún tipo de carencia”.
Como parte de las actividades de este evento, los alumnos de esta primaria realizaron una exhibición cultural, la cual consistió en la presentación de dos tablas rítmicas, protagonizadas por los alumnos de segundo y sexto grado, así como la participación de estudiantes de cuarto grado, quienes declamaron el poema “Canto a la libertad”, del escritor José Antonio Labordeta.