- Llega el programa “Valor por Toluca” a la delegación de Santa Ana Tlapaltitlán
Toluca, México.- “Hoy estamos aquí, en Santa Ana Tlapaltitlán, con este programa que tiene que ver con desazolvar alcantarillas, cortar el pasto, podar árboles, pintar guarniciones y vacunar perros y gatos, pero el presidente municipal no puede solo, necesita un equipo que se encarga de hacer todo esto y que a diario sirve a Toluca, los compañeros de las diferentes direcciones, que se la rifan en la calle, y que nos permiten poner en marcha“Valor por Toluca”, comentó Fernando Zamora Morales, tras solicitar a decenas de servidores públicos encargados de realizar dichos trabajos, subir al templete para recibir el reconocimiento de los presentes.
Asombrados por el gesto del alcalde, los servidores públicos agradecieron el detalle a Zamora Morales, quien los calificó como un «equipo de héroes» que todos los días están en las colonias, barrios y comunidades para embellecer la capital mexiquense, el edil dijo a los vecinos que es época de sumar esfuerzos para salir adelante y de esta manera beneficiar a todos habitantes de Toluca, con el apoyo de los gobiernos estatal y federal.
Este programa, aseguró, representa la oportunidad de que cinco direcciones de la administración municipal trabajen de forma conjunta en favor de la población al mejorar el entorno urbano y, para ello, es indispensable la corresponsabilidad de los vecinos a fin de que los trabajos de mantenimiento perduren.
Entre los servicios públicos que se realizarán durante una semana en la comunidad destacan los trabajos de desazolve de drenajes y alcantarillas, bacheo, barrido de calles, mantenimiento de áreas verdes, revisión y sustitución de luminarias, señalización de vialidades, así como vacunación y esterilización de perros y gatos.
Al respecto, Sofía González Torres, vecina y beneficiada dijo: “Con este programa tendremos una mejor Santa Ana, pues ya habrá árboles podados, las luminarias recibirán mantenimiento y no habrá encharcamientos gracias al desazolve. Agradecemos a las autoridades municipales por este mejoramiento que le hacía mucha falta a nuestro pueblo”, dijo.
Por su parte, el primer delegado, Saúl González Valdés, agradeció a nombre de la comunidad el apoyo recibido y por la continúas tareas de limpia, desazolve, mejoramiento de luminarias, así como el arreglo del campo deportivo número cinco que realizaron las diferentes área del gobierno municipal.